Conéctese con nosotros

Sucesos

Cifra del gobierno sobre fallecidos en terremotos del 24 de junio

Publicado

el

Cifra del gobierno sobre fallecidos en terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra del gobierno sobre fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio ascendió a 5.208 personales, de acuerdo con el más reciente balance divulgado por las autoridades.

El informe oficial también señala que 16.740 personas resultaron heridas y que 6.462 fueron rescatadas tras el doble evento sísmico que afectó principalmente a estados del norte del país.

A casi un mes de los terremotos, la emergencia habitacional continúa siendo uno de los principales desafíos.

Según el balance gubernamental, 17.907 personas permanecen sin vivienda, mientras que 23.820 ciudadanos se encuentran alojados en campamentos temporales habilitados por las autoridades.

El reporte indica además que 856 edificios resultaron afectados y que 190 estructuras colapsaron como consecuencia de los sismos.

En total, las autoridades aseguran haber atendido a 128.324 familias desde el inicio de la emergencia.

Cifra del gobierno sobre fallecidos por terremotos

El despliegue de ayuda incluye la distribución de alimentos, agua y atención médica.

El balance oficial registra la entrega de 10.964,97 toneladas de alimentos y la distribución de 35,6 millones de litros de agua en las zonas afectadas.

Asimismo, los equipos médicos reportan 39.935 pacientes atendidos, mientras continúan desplegados más de 30.000 efectivos y alrededor de 31.745 voluntarios.

Más de 1.300 réplicas tras el evento principal

Las autoridades informaron que hasta la fecha se han registrado 1.388 réplicas posteriores a los terremotos del 24 de junio, un factor que ha mantenido la alerta entre los habitantes de las regiones afectadas.

La reconstrucción de viviendas e infraestructura aparece ahora como el principal reto para las autoridades, mientras organismos nacionales e internacionales evalúan mecanismos de financiamiento y apoyo para la recuperación de las zonas golpeadas.

Cifra del gobierno sobre fallecidos en terremotos  - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pasa los 5.000 fallecidos por terremotos en Venezuela, indica parte oficial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Policarabobo detiene a falso despachador de medicinas en Valencia

Publicado

el

Detienen a falso despachador de medicinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detienen a falso despachador de medicinas en Valencia por part de funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo) en establecimiento comercial Equilibrio Natural, ubicado en la Torre Banaven de la avenida Bolívar de Valencia.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto se hizo pasar por despachador para apropiarse de manera ilegal de una carrucha de carga. Su captura se produjo luego de que se viralizara un video en redes sociales, en el que se observaba al sujeto realizando el acto delictivo.

Detienen a falso despachador de medicinas en Valencia

Durante el procedimiento, el detenido guio a los funcionarios hasta una zona enmontada en el sector Las Acacias, donde tenía ocultas otras carruchas, logrando de esta manera recuperar cuatro unidades de diferentes colores: amarilla, niquelada con negro, verde y azul.

Al verificar sus datos en el sistema SIIPOL, el sujeto arrojó tres registros policiales previos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público para su remisión a la Sala de Flagrancia.

ACN/MAS/El Aragüeño

No deje de leer: Murió enfermera tras accidente en moto y pasar días desaparecida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído