Conéctese con nosotros

Internacional

Más de 70 jefes de Estado en Asamblea General de ONU y 45 de Gobierno

Publicado

el

Más de 70 jefes de Estado en Asamblea General de ONU - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 70 jefes de Estado en Asamblea General de ONU y 45 de Gobierno estarán presentes esta semana, además de 11 vicepresidentes, explicó este lunes el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.

Cincuenta ministros y un príncipe heredero intervendrán también en el debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar entre este martes 22 y el próximo lunes 28 de septiembre.

Los primeros líderes en intervenir serán el presidente de Brasil, Lula da Silva; el de Estados Unidos, Donald Trump; el rey Abdalá II de Jordania y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

También puede leer: Última Asamblea General de ONU para Guterres con algunas deudas

Más de 70 jefes de Estado en Asamblea General de ONU

También acudirán a la cita el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski; el presidente de Irán, Masud Pezeshkian; y la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, tiene previsto intervenir por videoconferencia tras denegarle el Gobierno de Trump el visado para entrar al país.

Hay programadas 1.553 reuniones bilaterales entre los representantes de las delegaciones, además de las que el secretario general, António Guterres, tiene previsto mantener con la mayoría de líderes durante la semana.

En el marco de la cita, también se producirán algunos esperados encuentros como el de Donald Trump y Delcy Rodríguez.

Está previsto que el conflicto en Oriente Medio, la guerra de Ucrania y el temor ante el desarrollo de la inteligencia artificial sean algunos de los principales temas de la 81 sesión de la Asamblea General de la ONU.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Delcy Rodríguez en Nueva York se reúne con presidente del BID (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con directora del FMI y conversan sobre acceso de Venezuela a Derechos Especiales de Giro

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con directora FMI - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta (e), Delcy Rodríguez se reunió con directora FMI, Kristalina Georgieva, y durante el encuentro abordaron aspectos relacionados al acceso de Venezuela a los Derechos Especiales de Giro (DEG).

Rodríguez y Georgieva se reunieron en el marco de la Asamblea General número 81 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y conversaron sobre una hoja de ruta económica y financiera entre Venezuela y el organismo multilateral tras el restablecimiento formal de sus relaciones institucionales en abril de 2026.

Delcy Rodríguez se reunió con directora del FMI

La mandataria interina y la máxima representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) abordaron aspectos relacionados con los mecanismos para que Venezuela pueda acceder y liberar los activos de reserva en derechos especiales de giro (DEG) acumulados en el organismo, calculados en unos US$ 4.500 millones.

La jefa de Estado estuvo acompañada en la reunión por el vicepresidente de Economía, Calixto Ortega, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, la titular del despacho de Hidrocarburos, Paula Henao y Oliver Blanco, viceministro primero de Relaciones y Comercio Exterior de Venezuela.

Durante su visita oficial a Estados Unidos, la cual inició este lunes, Rodríguez también ha participado en reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), reseña VTV.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Más de 70 jefes de Estado en Asamblea General de ONU y 45 de Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído