Connect with us

Internacional

Aumentan producción de petróleo “por disfuncionalidad de Venezuela e Iran”

Publicado

on

petróleo - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Aumentar producción de petróleo “por la disfuncionalidad de Venezuela e Irán”;  pide Trump al Rey Saudí. El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta @realDonaldTrump;   con más de 53 millones de seguidores;  su conversación con el Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz;  dónde le pide a Arabia Saudita que aumente la producción en 2MMBD;  por la disfuncionalidad de Venezuela e Irán.

Afirma Trump que le pidió al rey Salman,  “ante la disfuncionalidad en la producción petrolera de Venezuela e Irán”;  se hace necesario que Arabia Saudita aumente la producción de crudo;  en unos 2 millones de barriles por día

Donald J. Trump – ✔@realDonaldTrump –  Just spoke to King Salman of Saudi Arabia and explained to him that;  because of the turmoil & disfunction in Iran and Venezuela;  I am asking that Saudi Arabia increase oil production;  maybe up to 2,000,000 barrels, to make up the difference…Prices to high! He has agreed!

El rey saudí estuvo de acuerdo con aumentar la producción 

A principios de Junio Donald Trump había tuiteado;  que era necesario que la Opep aumentara la producción;  porque los precios del crudo están “demasiados altos”. En el tuit de hoy lo repite.

Esta semana, la llamada Opep + (los socios tradicionales de la Opep;  y y otro grupo de diez países productores incluyendo Rusia);  acordaron elevar la producción en 600 mil barriles de petróleo por día;  El tuit de Trump indica que ese aumento le parece insuficiente para bajar los precios.

Debacle productiva de PDVSA

Los indicadores tempranos de empresas que hacen el seguimiento de buques petroleros;  señalan que en junio las exportaciones de petróleo de Venezuela;  apenas alcanzaron un millón de barriles de petróleo diarios;  confirmando su debacle productiva, perdiendo exportaciones por más de 600 MBD de petróleo en el último año.

Por otro lado, la administración Trump ha impuesto sanciones económicas a Irán;  incluyendo la prohibición a empresas estadounidenses de comercializar petróleo iraní;  por el desarrollo de su programa nuclear que EEUU considera hostil.

Compártelo: Click to share on Facebook (Opens in new window) to share on Twitter (Opens in new window) to share on Pinterest (Opens in new window)Click to share on LinkedIn (Opens in new window) to email this to a friend (Opens in new window)

ACN/Reuters/Leah Millis

No deje de leer:85 goleadores en primera jornada de la Copa del Mundo

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído