Connect with us

Internacional

Aumentan producción de petróleo “por disfuncionalidad de Venezuela e Iran”

Publicado

on

petróleo - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Aumentar producción de petróleo “por la disfuncionalidad de Venezuela e Irán”;  pide Trump al Rey Saudí. El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta @realDonaldTrump;   con más de 53 millones de seguidores;  su conversación con el Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz;  dónde le pide a Arabia Saudita que aumente la producción en 2MMBD;  por la disfuncionalidad de Venezuela e Irán.

Afirma Trump que le pidió al rey Salman,  “ante la disfuncionalidad en la producción petrolera de Venezuela e Irán”;  se hace necesario que Arabia Saudita aumente la producción de crudo;  en unos 2 millones de barriles por día

Donald J. Trump – ✔@realDonaldTrump –  Just spoke to King Salman of Saudi Arabia and explained to him that;  because of the turmoil & disfunction in Iran and Venezuela;  I am asking that Saudi Arabia increase oil production;  maybe up to 2,000,000 barrels, to make up the difference…Prices to high! He has agreed!

El rey saudí estuvo de acuerdo con aumentar la producción 

A principios de Junio Donald Trump había tuiteado;  que era necesario que la Opep aumentara la producción;  porque los precios del crudo están “demasiados altos”. En el tuit de hoy lo repite.

Esta semana, la llamada Opep + (los socios tradicionales de la Opep;  y y otro grupo de diez países productores incluyendo Rusia);  acordaron elevar la producción en 600 mil barriles de petróleo por día;  El tuit de Trump indica que ese aumento le parece insuficiente para bajar los precios.

Debacle productiva de PDVSA

Los indicadores tempranos de empresas que hacen el seguimiento de buques petroleros;  señalan que en junio las exportaciones de petróleo de Venezuela;  apenas alcanzaron un millón de barriles de petróleo diarios;  confirmando su debacle productiva, perdiendo exportaciones por más de 600 MBD de petróleo en el último año.

Por otro lado, la administración Trump ha impuesto sanciones económicas a Irán;  incluyendo la prohibición a empresas estadounidenses de comercializar petróleo iraní;  por el desarrollo de su programa nuclear que EEUU considera hostil.

Compártelo: Click to share on Facebook (Opens in new window) to share on Twitter (Opens in new window) to share on Pinterest (Opens in new window)Click to share on LinkedIn (Opens in new window) to email this to a friend (Opens in new window)

ACN/Reuters/Leah Millis

No deje de leer:85 goleadores en primera jornada de la Copa del Mundo

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído