Connect with us

Carabobo

Implementa plan de medicinas para docentes de la UC

Publicado

on

Medicamentos
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Fundación Fondo de Jubilaciones, Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc)  José Ángel Ferreira; informó que  esta agrupación será  intermediaria, para la adquisición y operación financiera de pago entre profesores y  distribuidores nacionales de medicinas, destinados a tratar  enfermedades crónicas.

Entre ellas  hipertensión arterial, en cualquiera de sus variantes; diabetes mellitus tipos I y II, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia; hipo e hipertiroidismo.

Explicó que el programa, parte de una solicitud de la Asociación de Profesores Universitarios; la cual analizó  a junta directiva de la Fundación.

“Se hicieron los ajustes pertinentes y con base en ello se procedió, a diseñar un plan que permitirá al profesor universitario adquirir las medicinas a precios económicos. Pagarlas a través de los créditos que otorgará Fopediuc exclusivamente para este fin. Así se garantiza que la inversión retorna a la institución, se asegura la inversión social en planes de salud, tal y como está previsto en los estatutos, al tiempo que se mantiene el capital del fondo”.

Primera etapa del plan

Para esta primera etapa, las medicinas son: losartán potásico (Hizaar, Cormac); amlodipina (Amlop, Norvasc); levotiroxina (Euthyrox); metformina; amiodarona (Trangorex); aspirina (Coraspirina, Asprol); valsartán con HTC; enalapril (Reminal); nifedipina oros; hidroclorotiazida (Dieudrin); glimepiride; glibenclamida; captopril; y atorvastatina.

Este programa contempla, la necesaria realización de una manifestación de voluntad, que será enviada al correo de cada docente; registrado en la base de datos de la Dirección de Asuntos Profesorales de cada Facultad. El Consejo de Profesores Jubilados y Fopediuc, para conocer cuáles son las medicinas de la lista anterior que cada uno de ellos requiere.

Igualmente, se pedirá información  sobre otros requerimientos  para otras enfermedades crónicas,; con miras a considerar una segunda etapa.

Esta consulta debe ser contestada  antes del 18 de julio. Adicionalmente, el presidente de Fopediuc ha realizado tres presentaciones ante profesores de todas las facultades de la UC, explicando el tema, quedando pendientes la correspondiente al viernes 13 a las 11 am en el aula magistral del campus La Morita, y la del martes 17 en la Facultad de Ciencias de la Salud, también a las 11 am en el campus Bárbula.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 se realizará en el Hesperia el próximo 20 de julio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído