Connect with us

Carabobo

Implementa plan de medicinas para docentes de la UC

Publicado

on

Medicamentos
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Fundación Fondo de Jubilaciones, Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc)  José Ángel Ferreira; informó que  esta agrupación será  intermediaria, para la adquisición y operación financiera de pago entre profesores y  distribuidores nacionales de medicinas, destinados a tratar  enfermedades crónicas.

Entre ellas  hipertensión arterial, en cualquiera de sus variantes; diabetes mellitus tipos I y II, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia; hipo e hipertiroidismo.

Explicó que el programa, parte de una solicitud de la Asociación de Profesores Universitarios; la cual analizó  a junta directiva de la Fundación.

“Se hicieron los ajustes pertinentes y con base en ello se procedió, a diseñar un plan que permitirá al profesor universitario adquirir las medicinas a precios económicos. Pagarlas a través de los créditos que otorgará Fopediuc exclusivamente para este fin. Así se garantiza que la inversión retorna a la institución, se asegura la inversión social en planes de salud, tal y como está previsto en los estatutos, al tiempo que se mantiene el capital del fondo”.

Primera etapa del plan

Para esta primera etapa, las medicinas son: losartán potásico (Hizaar, Cormac); amlodipina (Amlop, Norvasc); levotiroxina (Euthyrox); metformina; amiodarona (Trangorex); aspirina (Coraspirina, Asprol); valsartán con HTC; enalapril (Reminal); nifedipina oros; hidroclorotiazida (Dieudrin); glimepiride; glibenclamida; captopril; y atorvastatina.

Este programa contempla, la necesaria realización de una manifestación de voluntad, que será enviada al correo de cada docente; registrado en la base de datos de la Dirección de Asuntos Profesorales de cada Facultad. El Consejo de Profesores Jubilados y Fopediuc, para conocer cuáles son las medicinas de la lista anterior que cada uno de ellos requiere.

Igualmente, se pedirá información  sobre otros requerimientos  para otras enfermedades crónicas,; con miras a considerar una segunda etapa.

Esta consulta debe ser contestada  antes del 18 de julio. Adicionalmente, el presidente de Fopediuc ha realizado tres presentaciones ante profesores de todas las facultades de la UC, explicando el tema, quedando pendientes la correspondiente al viernes 13 a las 11 am en el aula magistral del campus La Morita, y la del martes 17 en la Facultad de Ciencias de la Salud, también a las 11 am en el campus Bárbula.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 se realizará en el Hesperia el próximo 20 de julio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído