Connect with us

Carabobo

Implementa plan de medicinas para docentes de la UC

Publicado

on

Medicamentos
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Fundación Fondo de Jubilaciones, Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc)  José Ángel Ferreira; informó que  esta agrupación será  intermediaria, para la adquisición y operación financiera de pago entre profesores y  distribuidores nacionales de medicinas, destinados a tratar  enfermedades crónicas.

Entre ellas  hipertensión arterial, en cualquiera de sus variantes; diabetes mellitus tipos I y II, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia; hipo e hipertiroidismo.

Explicó que el programa, parte de una solicitud de la Asociación de Profesores Universitarios; la cual analizó  a junta directiva de la Fundación.

“Se hicieron los ajustes pertinentes y con base en ello se procedió, a diseñar un plan que permitirá al profesor universitario adquirir las medicinas a precios económicos. Pagarlas a través de los créditos que otorgará Fopediuc exclusivamente para este fin. Así se garantiza que la inversión retorna a la institución, se asegura la inversión social en planes de salud, tal y como está previsto en los estatutos, al tiempo que se mantiene el capital del fondo”.

Primera etapa del plan

Para esta primera etapa, las medicinas son: losartán potásico (Hizaar, Cormac); amlodipina (Amlop, Norvasc); levotiroxina (Euthyrox); metformina; amiodarona (Trangorex); aspirina (Coraspirina, Asprol); valsartán con HTC; enalapril (Reminal); nifedipina oros; hidroclorotiazida (Dieudrin); glimepiride; glibenclamida; captopril; y atorvastatina.

Este programa contempla, la necesaria realización de una manifestación de voluntad, que será enviada al correo de cada docente; registrado en la base de datos de la Dirección de Asuntos Profesorales de cada Facultad. El Consejo de Profesores Jubilados y Fopediuc, para conocer cuáles son las medicinas de la lista anterior que cada uno de ellos requiere.

Igualmente, se pedirá información  sobre otros requerimientos  para otras enfermedades crónicas,; con miras a considerar una segunda etapa.

Esta consulta debe ser contestada  antes del 18 de julio. Adicionalmente, el presidente de Fopediuc ha realizado tres presentaciones ante profesores de todas las facultades de la UC, explicando el tema, quedando pendientes la correspondiente al viernes 13 a las 11 am en el aula magistral del campus La Morita, y la del martes 17 en la Facultad de Ciencias de la Salud, también a las 11 am en el campus Bárbula.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 se realizará en el Hesperia el próximo 20 de julio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados candidatos de Bertucci para municipales en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados candidatos de Bertucci para municipales en Carabobo
Foto: Prensa Esperanza por El Cambio
Compartir
  • 4
    Shares

Este martes Esperanza por El Cambio, movimiento político presidido por Javier Bertucci, juramentó a candidatos para los 14 concejos municipales del estado Carabobo.

Así lo informó el Secretario de Organización Nacional del partido político, Jeickson Portillo, quien junto a la Secretaria Electoral Regional Yelitza de Alviárez dirigió el evento en la ciudad de Valencia.

“Aquí hay líderes reales y líderes sociales que salen de las comunidades y se mantienen con sus habitantes trabajando permanentemente, este es el levantamiento de una nueva raza de políticos en este país, que están aquí no solo por aspirar a un cargo, sino porque están convencidos de que hay que construir El Cambio en nuestra nación”, expresó Portillo durante su discurso.

El también Secretario General de Carabobo, resaltó la importancia de que los concejales municipales, informen a las comunidades acerca de sus derechos como ciudadanos y garanticen así, su cumplimiento. “Es nuestra responsabilidad llevar a nuestro país hacia el rumbo y la transformación que está esperando”, dijo a los juramentados.

En este sentido, instó a los  representados por la tarjeta de ‘El Cambio’ a que mantengan lo que denominó como una nueva visión ética de la política, basada en valores y principios, como la verdadera responsabilidad, honestidad y solidaridad, en pro de la libertad de Venezuela.

Alianza con partidos políticos de oposición

Esperanza por El Cambio, postuló a más de setenta representantes para las cámaras de los 14 municipios del estado Carabobo, integrando una alianza con otros partidos políticos de oposición.

Entre algunos nombres de los candidatos se cuentan Mauri Valera por Guacara, Glevis López por Naguanagua, Raiza Guerrero por Bejuma, Cerso Jaramillo, Pedro Sánchez por Diego Ibarra, Carmen Mijares Puerto Cabello, Andrys Barrios por San Diego, Juana Seijas por San Joaquín, Marianella Lucambio por Los Guayos, Daisy Ortiz por Libertador y por Valencia Moisés Giesurín, José Botello, Dominica Toro, José Nohel Roa, Indhira Hernández, Avismelia Armada, entre otros.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Esperanza por El Cambio

Le puede interesar: Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído