Connect with us

Carabobo

ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 se realizará en el Hesperia el próximo 20 de julio

Publicado

on

ExpoCripto
Compartir
  • 4
    Shares

La ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 será un evento que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el Hotel Hesperia de Valencia.

Así lo reveló este martes el director General de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista; quien además detalló que el evento contará con la presencia de 35 empresas del sector agroalimentario, farmacéutico y tecnológico.

Entrevistado en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión; Baptista señaló que estas empresas “van a fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago; porque el Estado ha avanzado con la monetización de nuestro bolívar en una moneda digital. Esta moneda se va a convertir en un criptoactivo”.

Explicó que la herramienta a utilizar será la plataforma Key Pago, creada por un joven venezolano.

“Esto le ahorraría un trabajo enorme al Estado con el Credicard que llevan la plataforma de pago de los puntos de venta; y con esta alternativa daríamos nosotros una solución al comercio para la inmediatez de los pagos de bienes y servicios; y esto daría transparencia a lo que son los consumos que hace el pueblo venezolano al comercio”; detalló.

Con la ExpoCripto Productiva 2018 se busca “fomentar el uso del criptoproductivo”; además de poder construir una nueva geopolítica de comercio mundial; con países como Rusia, Turquía y la India, considerada como la tercera economía más grande del mundo.

“Lo único que nos falta es ser entes productivos, no nos convencemos todavía que los emprendimientos, que nosotros tenemos que convertirnos en la ecuación del país potencia en entes productivos y potenciales”, indicó.

Sobre la ExpoCripto Productiva 2018

Este evento se realiza como impulso importante para fortalecer el Petro como Criptoactivo o pago alternativo para desarrollar la nueva economía venezolana

La iniciativa se desarrolló con representantes empresariales que mantienen confianza en esta nueva alternativa económica,   en conjunto con la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo  de la Criptoeconomía (Covadec), y la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, entre otros, para impulsar esta oportunidad monetaria comercial, estimulada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Expo Cripto Productiva 2018” será la primera experiencia de impulso en la región y el país. Luego, se espera realizar eventos similares para empresarios de otros municipios como Valencia y Puerto Cabello, para rescatar potencialidades como el turismo.

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Planta Johnson & Johnson solo produce protectores diarios

Publicado

on

Planta
Compartir
  • 3
    Shares

La planta  Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo, solo está produciendo  protectores diarios, las otras líneas de esta empresa están paradas por falta de materia prima.

Los trabajadores de la fábrica de productos de higiene personal solicitaron al Ejecutivo nacional, que apoye  la producción nacional y garantice los puestos de trabajo.

Jaime Guevara, secretario general del sindicato, destacó  que la  empresa  tiene capacidad para producir y exportar y no lo puede hacer porque no cuenta con insumos.

“El Ejecutivo debe dejar de dar prioridad a las importaciones, porque está matando el aparato productivo nacional y acabando con la fuente de empleos directos e indirectos”.

El dirigente laboral, manifestó que  tiene que evaluarse las políticas económicas;  erradas  que están llevando al país a la quiebra y  desmontando el aparato productivo. “Estamos peor que la cuarta República, porque la economía es de puerto y todo lo que hay en los establecimientos es importado”.

Solo tres líneas operativas

El desplome de la producción es evidente, de acuerdo al sindicalista,  de siete líneas que tiene la planta,  están activas tres. “Estamos sacando un promedio de un millón de unidades diarias y la capacidad es de tres millones solo en protectores”.

La fabricación de  toallas sanitarias e  hisopos, está  parada por falta de materia prima. La compañía está laborando al  40% de su capacidad instalada.

Los 135  trabajadores que tiene la planta, laboran los tres  turnos de lunes a viernes; tiempo en el cual procesan la materia prima que es enviada desde sus filiales ubicadas: en Colombia y Brasil.

El representante laboral aseguró que para finales de este mes  posiblemente arranque la línea de producción  de toallas sanitarias, pues están esperando que lleguen los insumos adquiridos por la compañía.

Rechazan contrabando

En otro orden de ideas, Guevara informó  que al mercado nacional ha ingresado productos de la firma; importados por terceros, lo cual significa que existe un contrabando.

La denuncia del representante laboral en primera instancia está dirigida  a las autoridades de Comercio Exterior;  a fin de que investiguen este hecho. Todos los artículos  con el nombre de la empresa, deben pasar primero por los almacenes; antes de salir al mercado.

Indicó que en algunos establecimientos de Carabobo se observa,  champú y el jabón tocador;   que no los trajo  la empresa.

ACN

No deje de leer: Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído