Connect with us

Carabobo

ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 se realizará en el Hesperia el próximo 20 de julio

Publicado

on

ExpoCripto
Compartir
  • 5
    Shares

La ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 será un evento que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el Hotel Hesperia de Valencia.

Así lo reveló este martes el director General de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista; quien además detalló que el evento contará con la presencia de 35 empresas del sector agroalimentario, farmacéutico y tecnológico.

Entrevistado en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión; Baptista señaló que estas empresas “van a fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago; porque el Estado ha avanzado con la monetización de nuestro bolívar en una moneda digital. Esta moneda se va a convertir en un criptoactivo”.

Explicó que la herramienta a utilizar será la plataforma Key Pago, creada por un joven venezolano.

“Esto le ahorraría un trabajo enorme al Estado con el Credicard que llevan la plataforma de pago de los puntos de venta; y con esta alternativa daríamos nosotros una solución al comercio para la inmediatez de los pagos de bienes y servicios; y esto daría transparencia a lo que son los consumos que hace el pueblo venezolano al comercio”; detalló.

Con la ExpoCripto Productiva 2018 se busca “fomentar el uso del criptoproductivo”; además de poder construir una nueva geopolítica de comercio mundial; con países como Rusia, Turquía y la India, considerada como la tercera economía más grande del mundo.

“Lo único que nos falta es ser entes productivos, no nos convencemos todavía que los emprendimientos, que nosotros tenemos que convertirnos en la ecuación del país potencia en entes productivos y potenciales”, indicó.

Sobre la ExpoCripto Productiva 2018

Este evento se realiza como impulso importante para fortalecer el Petro como Criptoactivo o pago alternativo para desarrollar la nueva economía venezolana

La iniciativa se desarrolló con representantes empresariales que mantienen confianza en esta nueva alternativa económica,   en conjunto con la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo  de la Criptoeconomía (Covadec), y la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, entre otros, para impulsar esta oportunidad monetaria comercial, estimulada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Expo Cripto Productiva 2018” será la primera experiencia de impulso en la región y el país. Luego, se espera realizar eventos similares para empresarios de otros municipios como Valencia y Puerto Cabello, para rescatar potencialidades como el turismo.

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído