Connect with us

Economía

En julio se realizará la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”

Publicado

on

Expo
Compartir
  • 5
    Shares

El director de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio (Canbic), Ricardo Batista dijo que ante la adversidad se debe producir mucho más para sacar el país adelante.

Dijo que muchos venezolanos están apostando al emprendimiento y con calidad de exportación.

Durante el programa “Desde la Cabina” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm manifestó que los días 20, 21 y 22 de julio desde las 12 del mediodía hasta las ocho de la noche realizarán la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”, en el Hotel Hesperia.

Señaló que en el mundo se está construyendo una nueva arquitectura financiera.

En el evento a celebrarse en los próximos días estarán presentes 35 empresas en el sector alimentos, tecnología entre otros.

No dejes de leer: Prociudadanos conforma movimiento estudiantil en Puerto Cabello

Redacción: @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Economía

Cayó en un 70% la productividad en Zulia por crisis de electricidad

Publicado

on

Cayó en un 70% la productividad en Zulia por crisis de electricidad -acn
Foto: A Punto
Compartir
  • 6
    Shares

Representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) y Fedecámaras Zulia manifestaron que el sector comercial del estado cayó en un 70% la productividad por culpa de la crisis de electricidad.

Muestran su preocupación de que el 100% del comercio colapse por la activación de los Planes de Administración de Carga; que se ejecutan desde hace siete meses en Zulia.

Fergus Walshe Belloso, presidente de la CCM, especificó que en junio la caída de la producción y servicios se vio afectada gravemente porque no disponen de la electricidad de la que está obligado el Estado de suministrar; y ahora se enfrentan a un decreto regional a auto generar la energía eléctrica.

Walshe establece que la gran mayoría de los negocios no tienen la posibilidad de costearse una planta eléctrica para generar electricidad; se necesitan inversiones millonarias y disponibilidad de divisas de las que no se tienen acceso oficial.

“Para poner un ejemplo, a los restaurantes que le quites la luz a las 11 de la mañana y le hagas un corte de 5 horas perdieron la venta del almuerzo, que ese es su fuerte. A la producción de una industria que le quites la electricidad a las 7 a.m. por 4 horas; es una hora crítica para producir, empacar y llevar por los canales de distribución; y si no pueden hacer eso tienen que tomar medidas como reducir su producción y de empleos. Tenemos que buscar la solución”, expresó.

Centros comerciales vacíos

También se presenta el problema para los centros comerciales; que han tenido una disminución en sus visitantes del 60% y de los 11 que hay en el estado; solo uno tiene la posibilidad de auto generar electricidad, porque los otros 10, aunque si tengan plantas eléctricas; no están en funcionamiento porque están diseñadas para suministrar electricidad durante breves momentos en los que existan fallos, no para cortes de más de 5 horas diariamente.

Para el presidente de CCM los que no tengan una planta eléctrica estarán a merced de los cortes eléctricos; que se producen en horario de trabajo y sin horario programado, concluyó.

ACN/El Universal

No deje de leer: Carabobeños recurren a cocinar en leña por falta de gas

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído