Connect with us

Política

Maduro designa a Gustavo Vizcaino nuevo director del Saime

Publicado

on

Saime, Gustavo Vizcaino -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Gustavo Adolfo Vizcaino Gil, es el nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime. El anuncio forma parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Vizcaino quien fue subcontralor, sustituye a Juan Carlos Dugarte, que ocupó la dirección del Saime durante 2013-2015 y 2017-2018. La información la confirmó en Twitter Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.

El cambio forma parte de los anuncios de Maduro vinculados con su gabinete del Poder Ejecutivo. Entre los anuncios destacados está la designación de Delcy Rodríguez, como vicepresidente de la República, quien suple a Tareck el Aissami, ahora vicepresidente del área Económica.

Otros cambios además de la dirección del Saime

El plan de “soberanía alimentaria” recaerá sobre Mayerlin Arias, designada ministra de Agricultura Urbana, en remplazo de Freddy Bernal. Anteriormente la funcionaria ocupaba la presidencia de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, publicó El Nacional.

Mientras que Dante Rivas estará al frente del Ministerio de Pesca y Agricultura. La cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional la asume Yomana Koteich, quien fue la presidenta de la junta interventora de Banesco.

Del turismo del país se encargará en el ministerio Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y jefa del Territorio Insular Miranda. A Marleny Contreras le designaron el Ministerio de Obras Públicas, quien deja el Ministerio de Turismo.

Mientras que Hipólito Abreu será el ministro de Transporte. El Ministerio de Trabajo será responsabilidad de Eduardo Piñate. Caryl Bertho es la nueva ministra de la Mujer. Los ministerios de Ecosocialismo y Atención de las Aguas fueron designados a Evelyn Vásquez y a Heryck Rangel respectivamente.

Los cambios en el gabinete forman parte de reestructuración que realiza el Gobierno nacional a fin de conseguir mayor eficiencia ante una crisis hiperinflacionaria que devora los bolsillos de los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Venezuela suscribió acuerdo con la OPS para garantizar medicinas

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído