Connect with us

Política

Maduro designa a Gustavo Vizcaino nuevo director del Saime

Publicado

on

Saime, Gustavo Vizcaino -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Gustavo Adolfo Vizcaino Gil, es el nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime. El anuncio forma parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Vizcaino quien fue subcontralor, sustituye a Juan Carlos Dugarte, que ocupó la dirección del Saime durante 2013-2015 y 2017-2018. La información la confirmó en Twitter Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.

El cambio forma parte de los anuncios de Maduro vinculados con su gabinete del Poder Ejecutivo. Entre los anuncios destacados está la designación de Delcy Rodríguez, como vicepresidente de la República, quien suple a Tareck el Aissami, ahora vicepresidente del área Económica.

Otros cambios además de la dirección del Saime

El plan de “soberanía alimentaria” recaerá sobre Mayerlin Arias, designada ministra de Agricultura Urbana, en remplazo de Freddy Bernal. Anteriormente la funcionaria ocupaba la presidencia de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, publicó El Nacional.

Mientras que Dante Rivas estará al frente del Ministerio de Pesca y Agricultura. La cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional la asume Yomana Koteich, quien fue la presidenta de la junta interventora de Banesco.

Del turismo del país se encargará en el ministerio Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y jefa del Territorio Insular Miranda. A Marleny Contreras le designaron el Ministerio de Obras Públicas, quien deja el Ministerio de Turismo.

Mientras que Hipólito Abreu será el ministro de Transporte. El Ministerio de Trabajo será responsabilidad de Eduardo Piñate. Caryl Bertho es la nueva ministra de la Mujer. Los ministerios de Ecosocialismo y Atención de las Aguas fueron designados a Evelyn Vásquez y a Heryck Rangel respectivamente.

Los cambios en el gabinete forman parte de reestructuración que realiza el Gobierno nacional a fin de conseguir mayor eficiencia ante una crisis hiperinflacionaria que devora los bolsillos de los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Venezuela suscribió acuerdo con la OPS para garantizar medicinas

Comentarios de Facebook

Política

Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Como si se trata de un casting para telenovelas, la youtuber colombiana Kika Nieto, grabó un video regalándole comida a una familia venezolana.

Tras divulgar las imágenes llovieron las críticas y la grabación se convirtió tendencia en Twitter.  “Regalé un día feliz a una familia venezolana”, señaló la influencer quien tiene 7.5 millones de seguidores en esta red social.

Nieto asegura que cada navidad acostumbra a dar un día especial a algún desconocido en la calle. Esta vez intentó ayudar a una mujer venezolana. La popular influencer declinó en la idea pues la mujer se negó a ser grabada por asuntos familiares. No quiso ofrecer declaraciones de su tragedia que vive gracias al régimen chavista.

El video tiene en menos 24 horas más de 400.000 reproducciones y aunque los seguidores de Kika la apoyaron en los comentarios de su publicación en Youtube. En Twitter la volvieron polvo.

Youtuber fustigada

Los usuarios consideran que se trata de una especie de proselitismo para ganar más seguidores y vender sus videos.  Aseguran que la youtuber se dedica a monetizar  el contenido de sus grabaciones.  Calificaron el video como asqueroso, pornomiseria xenófoba… caridad exhibicionista, elitista e hipócrita.

A diario miles de venezolanos huyen de su país debido a la critica situación económica. No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, niega que exista crisis alguna. Asegura que los venezolanos comen tres veces al día. Según la ONU más de tres millones de venezolanos huyeron del régimen chavista.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído