Connect with us

Política

Maduro designa a Gustavo Vizcaino nuevo director del Saime

Publicado

on

Saime, Gustavo Vizcaino -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Gustavo Adolfo Vizcaino Gil, es el nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime. El anuncio forma parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Vizcaino quien fue subcontralor, sustituye a Juan Carlos Dugarte, que ocupó la dirección del Saime durante 2013-2015 y 2017-2018. La información la confirmó en Twitter Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.

El cambio forma parte de los anuncios de Maduro vinculados con su gabinete del Poder Ejecutivo. Entre los anuncios destacados está la designación de Delcy Rodríguez, como vicepresidente de la República, quien suple a Tareck el Aissami, ahora vicepresidente del área Económica.

Otros cambios además de la dirección del Saime

El plan de “soberanía alimentaria” recaerá sobre Mayerlin Arias, designada ministra de Agricultura Urbana, en remplazo de Freddy Bernal. Anteriormente la funcionaria ocupaba la presidencia de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, publicó El Nacional.

Mientras que Dante Rivas estará al frente del Ministerio de Pesca y Agricultura. La cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional la asume Yomana Koteich, quien fue la presidenta de la junta interventora de Banesco.

Del turismo del país se encargará en el ministerio Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y jefa del Territorio Insular Miranda. A Marleny Contreras le designaron el Ministerio de Obras Públicas, quien deja el Ministerio de Turismo.

Mientras que Hipólito Abreu será el ministro de Transporte. El Ministerio de Trabajo será responsabilidad de Eduardo Piñate. Caryl Bertho es la nueva ministra de la Mujer. Los ministerios de Ecosocialismo y Atención de las Aguas fueron designados a Evelyn Vásquez y a Heryck Rangel respectivamente.

Los cambios en el gabinete forman parte de reestructuración que realiza el Gobierno nacional a fin de conseguir mayor eficiencia ante una crisis hiperinflacionaria que devora los bolsillos de los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Venezuela suscribió acuerdo con la OPS para garantizar medicinas

Comentarios de Facebook

Política

Chavistas denuncian que Estados Unidos los tiene acorralados

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 7
    Shares

El gobierno chavista de Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, los tiene acorralados.

Mediante un comunicado los chavistas se mostraron victimizados por una serie de acciones. El Departamento de Estado les ha bloqueado las cuentas bancarias, les han quitado las visas y además según ellos los amenazan. Temen perder sus propiedades en Estados Unidos.

El gobierno “exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano. Denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos, refiere un comunicado publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, informa AVN.
El mandatario de EEUU ofreció un discurso en la ciudad de Miami, en el cual alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el juramentado Juan Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”.
“Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas. O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo“, expresó el presidente de los Estados Unidos.

Chavistas acorralados

A continuación parte del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que, nuevamente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Venezuela. Con una agresión militar. En una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
En esta oportunidad, las amenazas han sido extensivas a los pueblos de Cuba y de Nicaragua. Países hermanos a los cuales Venezuela hace llegar sus palabras de solidaridad y extiende su abrazo solidario.
Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington. Con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos.  Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución. Demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.
Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra. Que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano. Al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela. Será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su Presidente.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído