Política
Maduro designa a Gustavo Vizcaino nuevo director del Saime
Gustavo Adolfo Vizcaino Gil, es el nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime. El anuncio forma parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Vizcaino quien fue subcontralor, sustituye a Juan Carlos Dugarte, que ocupó la dirección del Saime durante 2013-2015 y 2017-2018. La información la confirmó en Twitter Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.
El cambio forma parte de los anuncios de Maduro vinculados con su gabinete del Poder Ejecutivo. Entre los anuncios destacados está la designación de Delcy Rodríguez, como vicepresidente de la República, quien suple a Tareck el Aissami, ahora vicepresidente del área Económica.
Otros cambios además de la dirección del Saime
El plan de «soberanía alimentaria» recaerá sobre Mayerlin Arias, designada ministra de Agricultura Urbana, en remplazo de Freddy Bernal. Anteriormente la funcionaria ocupaba la presidencia de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, publicó El Nacional.
Mientras que Dante Rivas estará al frente del Ministerio de Pesca y Agricultura. La cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional la asume Yomana Koteich, quien fue la presidenta de la junta interventora de Banesco.
Del turismo del país se encargará en el ministerio Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y jefa del Territorio Insular Miranda. A Marleny Contreras le designaron el Ministerio de Obras Públicas, quien deja el Ministerio de Turismo.
Mientras que Hipólito Abreu será el ministro de Transporte. El Ministerio de Trabajo será responsabilidad de Eduardo Piñate. Caryl Bertho es la nueva ministra de la Mujer. Los ministerios de Ecosocialismo y Atención de las Aguas fueron designados a Evelyn Vásquez y a Heryck Rangel respectivamente.
Los cambios en el gabinete forman parte de reestructuración que realiza el Gobierno nacional a fin de conseguir mayor eficiencia ante una crisis hiperinflacionaria que devora los bolsillos de los venezolanos.
ACN
No deje de leer: Venezuela suscribió acuerdo con la OPS para garantizar medicinas
Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro se designa al compañero, Gustavo Adolfo Vizcaino Gil, como Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), todo nuestro apoyo en esta nueva tarea! Venceremos pic.twitter.com/BIzGv0ww95
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 15 de junio de 2018
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo22 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


