Carabobo
Colgate Palmolive reactivará producción de detergente en polvo
Tras cinco meses de paralización la empresa Colgate Palmolive, reactivará su producción de detergente en polvo, marca ABC; este el lunes 18 de junio.
El secretario de actas y correspondencia del sindicato, Carlos Rodríguez, indicó que la firma sacará al mercado sus dos presentaciones; la de kilo y 400 gramos.
Con la reactivación de la planta, se incorporan 50 trabajadores, pero se mantiene en sus casas gran parte del personal, bajo la figura de permiso remunerado.
Cabe señalar que para la fabricación de este producto de limpieza, Colgate Palmolive; tenía tres turnos, pero incorporará uno. Esto significa que distribuirán a los diferentes expendedores, solo 500 toneladas de este rubro .
A esta planta arribó un cargamento de sulfato importado, componente que obligó a detener la fabricación de detergente, hace 20 semanas. Este inventario alcanzará, aproximadamente para dos meses.
Producción de jabón tocador sigue parada
La planta de jabón tocador Protex , tiene un año y cuatro meses inoperativa, por falta de materia prima y por la asignación de precios; de parte de la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde).
El referido organismo, estableció un valor a este artículo de higiene personal, por debajo de los costos de fabricación.
Rodríguez, destacó como un contrasentido que el organismo, fije precios a la producción local; mientras el consumidor adquiere el mismo artículo importado a un valor de 1000% por encima.
Es importante resaltar que esta es la única compañía, que produce jabón tocador en Venezuela. Las otras marcas que se consiguen en el mercado son importados.
Ante esta situación el sindicalista, pidió al Ejecutivo nacional, aplicar medidas que permita la reactivación total de la compañía; para que haya mayor existencia de productos en los anaqueles y a la vez poder mejorar el ingreso de la fuerza laboral.
«Esto es una cadena si no hay incremento de la productividad, no podrá ingresar el personal que está en su casa que son 370 y la gerencia se negará a discutir la convención colectiva. El patrono puede alegar que no hay inventario de insumos».
Pocos productos fabricados
Esta planta está sacando al mercado; lavaplatos acción, Suavitel, Vel Rosa y pasta dental. De esta última solo laboran dos turnos de los cuatros, lo que lleva a la compañía a distribuir al mes 400 toneladas.
Rodríguez aseveró, que la firma en general está fabricando al 30% de su capacidad instalada. Al mes despacha a sus clientes dos mil toneladas de productos; cuando antes era 5 mil toneladas.
MCO/ACN
No deje de leer: Planta Ford de Venezuela labora en menos del 1% de su capacidad
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos18 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


