Connect with us

Carabobo

Colgate Palmolive reactivará producción de detergente en polvo

Publicado

on

detergente
Compartir
  • 9
    Shares

Tras cinco meses de paralización la  empresa Colgate Palmolive, reactivará su producción de detergente en polvo, marca ABC; este el lunes 18 de junio.

El secretario de  actas y correspondencia del sindicato, Carlos Rodríguez, indicó que la firma sacará al mercado sus dos presentaciones; la de kilo y 400 gramos.

Con la reactivación de la planta, se incorporan 50 trabajadores, pero se mantiene en sus casas gran parte del personal, bajo la figura de permiso remunerado.

Cabe señalar que para  la fabricación de este producto de limpieza,  Colgate Palmolive;  tenía tres turnos, pero incorporará uno. Esto significa que  distribuirán a los diferentes expendedores, solo 500 toneladas de este rubro .

A esta  planta arribó un cargamento de sulfato importado,  componente que obligó a detener la fabricación de detergente,  hace 20 semanas. Este inventario alcanzará,  aproximadamente para dos meses.

Producción  de jabón tocador sigue parada

La planta de jabón tocador Protex , tiene un año y cuatro meses inoperativa, por falta de materia prima y por la asignación de precios; de parte de la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El referido organismo, estableció un valor  a este artículo de higiene personal, por debajo de los costos de fabricación.

Rodríguez, destacó como un contrasentido que  el organismo,  fije precios a la producción local; mientras el consumidor adquiere el mismo artículo importado a un valor de 1000% por encima.

Es importante  resaltar que  esta es  la única compañía,  que produce  jabón tocador en Venezuela. Las otras marcas que se consiguen en el mercado son importados.

Ante esta situación el sindicalista, pidió al Ejecutivo nacional, aplicar medidas que permita la reactivación total  de la compañía;  para que haya mayor  existencia de productos en los anaqueles  y a la vez poder mejorar el ingreso de la fuerza laboral.

“Esto es una cadena si no hay incremento de la productividad, no podrá ingresar el personal que está en su casa que son 370 y  la gerencia se negará a discutir la convención colectiva. El patrono puede  alegar que no hay inventario de insumos”.

Pocos productos fabricados

Esta planta  está  sacando al mercado;  lavaplatos acción,  Suavitel,  Vel Rosa y pasta dental.  De esta última  solo laboran dos turnos de los cuatros, lo que lleva a la compañía a  distribuir al mes  400 toneladas.

Rodríguez aseveró, que la firma en general está  fabricando  al 30% de su capacidad instalada. Al mes despacha a sus clientes dos mil toneladas de  productos; cuando antes era  5 mil  toneladas.

MCO/ACN

No deje de leer:  Planta Ford de Venezuela labora en menos del 1% de su capacidad

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Publicado

on

Doctorado
Compartir
  • 7
    Shares

El ex rector Aníbal Rueda, recibió el Doctorado Honoris Causa en Derecho; máxima distinción otorgada por el alma mater de la Universidad de Carabobo.

Los espacios del Paraninfo de la UC,  estuvieron colmados por las autoridades; miembros del claustro de esta casa de estudios y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar a Rueda.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que en la Universidad de Carabobo, debe prevalecer el sentido de pertenencia; “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar que es  un ícono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de  Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la UC con el país.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula; apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción,  de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas.

De acuerdo a nota de prensa, Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor; Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Este  jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Triunfos

Durante su discursos, el ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, señaló  que el Paraninfo de la UC; ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás se imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir,  con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé; una vez y que aún no determino, si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Señaló que  se ha dedicado al servicio del país y de la institución universitaria. Es muy difícil compendiar 60 años de vida académica y profesional; porque para mí no ha culminado y no culminará jamás la profesión docente.

El jurista con una carrera intachable, refirió que ser juez es estar vinculado a los preceptos sociales, del lado de la imparcialidad.

También hizo referencia sobre su gestión como gobernador de Aragua, donde se puso al servicio de la población y construyó  obras de infraestructura modernas para la época; que daban respuesta a las necesidades de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos11 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos12 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos17 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído