Connect with us

Carabobo

Colgate Palmolive reactivará producción de detergente en polvo

Publicado

on

detergente
Compartir
  • 9
    Shares

Tras cinco meses de paralización la  empresa Colgate Palmolive, reactivará su producción de detergente en polvo, marca ABC; este el lunes 18 de junio.

El secretario de  actas y correspondencia del sindicato, Carlos Rodríguez, indicó que la firma sacará al mercado sus dos presentaciones; la de kilo y 400 gramos.

Con la reactivación de la planta, se incorporan 50 trabajadores, pero se mantiene en sus casas gran parte del personal, bajo la figura de permiso remunerado.

Cabe señalar que para  la fabricación de este producto de limpieza,  Colgate Palmolive;  tenía tres turnos, pero incorporará uno. Esto significa que  distribuirán a los diferentes expendedores, solo 500 toneladas de este rubro .

A esta  planta arribó un cargamento de sulfato importado,  componente que obligó a detener la fabricación de detergente,  hace 20 semanas. Este inventario alcanzará,  aproximadamente para dos meses.

Producción  de jabón tocador sigue parada

La planta de jabón tocador Protex , tiene un año y cuatro meses inoperativa, por falta de materia prima y por la asignación de precios; de parte de la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El referido organismo, estableció un valor  a este artículo de higiene personal, por debajo de los costos de fabricación.

Rodríguez, destacó como un contrasentido que  el organismo,  fije precios a la producción local; mientras el consumidor adquiere el mismo artículo importado a un valor de 1000% por encima.

Es importante  resaltar que  esta es  la única compañía,  que produce  jabón tocador en Venezuela. Las otras marcas que se consiguen en el mercado son importados.

Ante esta situación el sindicalista, pidió al Ejecutivo nacional, aplicar medidas que permita la reactivación total  de la compañía;  para que haya mayor  existencia de productos en los anaqueles  y a la vez poder mejorar el ingreso de la fuerza laboral.

“Esto es una cadena si no hay incremento de la productividad, no podrá ingresar el personal que está en su casa que son 370 y  la gerencia se negará a discutir la convención colectiva. El patrono puede  alegar que no hay inventario de insumos”.

Pocos productos fabricados

Esta planta  está  sacando al mercado;  lavaplatos acción,  Suavitel,  Vel Rosa y pasta dental.  De esta última  solo laboran dos turnos de los cuatros, lo que lleva a la compañía a  distribuir al mes  400 toneladas.

Rodríguez aseveró, que la firma en general está  fabricando  al 30% de su capacidad instalada. Al mes despacha a sus clientes dos mil toneladas de  productos; cuando antes era  5 mil  toneladas.

MCO/ACN

No deje de leer:  Planta Ford de Venezuela labora en menos del 1% de su capacidad

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído