Carabobo
Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
Se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo con un despliegue de más de mil recreadores y dos mil voluntarios, desde la plaza Bolívar del municipio Miranda, en una jornada que contó con la participación de más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores quienes disfrutaron de una diversidad de actividades culturales y recreativas.
Esta iniciativa se extenderá durante el mes de agosto en los 173 circuitos comunales y en los puntos de alto impacto como el Parque San Agustín del municipio Guacara, en playa Sonrisa en Puerto Cabello, Campamento Manuel Subero en Juan José Mora, Museo de la Cultura en Valencia así como en el punto y círculo entre la comuna Vivirás por Siempre y Ciudad Chávez, para el sano esparcimiento y la sanación emocional de la población infantil carabobeña tras el doblete sísmico.
Este lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026 tuvo el acompañamiento del Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaria de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), la Red Integral de Recreación (REIR), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de las Comunas y Ministerio del Deporte.
Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo
El alcalde del municipio Miranda Nerio Rico, celebró este inicio de la temporada vacacional desde el occidente de Carabobo con la comuna Otono y todos los recreadores que con esmero animaron las dinámicas y actividades recreativas para los niños y niñas.
«Hemos iniciado desde Miranda en Carabobo, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez,de nuestro gobernador Rafael Lacava este Plan Vacacional Comunitario 2026,hoy celebramos también el Día Nacional del Recreador, estos recreadores que REÍR que están haciendo arte, cultura, recreación para los niños,niñas , adultos mayores . Este es un lanzamiento nacional y estadal «, indicó.
Hasta el 31 de agosto
Por su parte Andrea Morillo, directora del Movimiento REIR en Carabobo, explicó que el Plan Vacacional Comunitario, se realiza entre el 1ero y el 31 de agosto, con más recreadores desplegados en Guacara, Juan José Mora, Puerto Cabello y Valencia para hacer de este receso escolar una experiencia de sano esparcimiento y aprendizaje.
«Por el estado Carabobo tenemos 173 puntos comunales que serán atendidos por todo este Plan Vacacional Comunitario 2026, donde todos aquellos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tendrán un gran esparcimiento con todas las actividades recreativas que tenemos, gracias a la presidenta encargada Delcy Rodríguez,a nuestro gobernador Rafael Lacava», manifestó.
Mientras Hirina Chourio, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Carabobo, recalcó la importancia de la integración de los 173 circuitos comunales en el Plan Vacacional Comunitario 2026, en todo Carabobo para la recreación de la población infantil y adultos mayores.
«Desde nuestro gran estado Carabobo, municipio Miranda, nos encontramos en el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026, en un solo equipo, nuestro equipo nacional,nuestro equipo regional,nuestro equipo municipal nuestro equipo de nuestra Red Integral de Recreadores, nuestros jóvenes quienes aportan día a día su granito hacia la suprema felicidad», exclamó.
Los niños Roger Camacho y Antonella Ochoa, entusiasmados con esta gran actividad, manifestaron que les gustó cada una de las dinámicas, los juegos y presentaciones culturales, como parte de toda una experiencia que se extenderá durante el mes de agosto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes21 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes17 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes20 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos20 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»











