Connect with us

Carabobo

Planta Ford de Venezuela labora en menos del 1% de su capacidad

Publicado

on

Ford
Compartir
  • 3
    Shares

La producción de vehículo en Carabobo es cada vez menor, la planta Ford Motors de Venezuela, ubicada en la zona industrial de Valencia, producirá durante el 2018 solo  112 unidades; a través del convenio que tiene con los concesionarios.

Esta cantidad representa  menos del 1% de su capacidad instalada, pues la referida firma  antes sacaba al mercado anualmente 35 mil vehículos.

En lo que va de 2018, ha producido entre 30 a 40 carros. La cifra restante la ensamblará en los siguientes meses que quedan de este año.

Jonathan Lugo, secretario de finanzas del sindicato, aseguró que la compañía cuenta con insumos solo para la cantidad de producción programada.

Igualmente destacó que de las 112 unidades, el 60% son vehículos pilotos, el resto  irán al mercado.

Mejoras contractuales

El representante laboral, comentó  que a partir de este jueves 14  de junio,  los 970 trabajadores comenzarán a ganar de cesta ticket 20 millones de bolívares,  el HCM subió de Bs.  100 millones a 400 millones, mientras que diariamente devengarán 359  mil bolívares con el bono de incidencia.

Este convenio  es extra contrato colectivo, mientras que se discute el documento. La idea es garantizar de alguna manera mejores reivindicaciones para el personal. Cabe señalar que estos beneficios serán  revisados cada 21 días.

Inspección a la planta

Igualmente comentó que el pasado miércoles 13 de junio, representantes del organismo del Estado realizaron una visita a la planta, para constatar la situación de la empresa.

En el recorrido estuvo presente, el patrono la representación sindical, la Inspectoría del Trabajo, Constituyentistas .

La visita permitió aclarar al personal que la convención no está engavetada, sino que todos los contratos del sector automotriz están detenidos, por la baja producción que tienen las plantas.

“Esta decisión está en manos de la Vicepresidencia de la República”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído