Connect with us

Carabobo

Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo

Publicado

on

pasaje, transportistas, carabobo -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los transportistas proponen crear un nuevo sistema de cobro de pasaje en el estado Carabobo. Ese planteamiento forma parte del proyecto para mejorar el servicio en la entidad que entregó el gremio a la Autoridad Única del Transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos.

En esa propuesta está incluida la lucha contra la guerra económica, constitucionalizar la Misión Transporte, fortalecer el Órgano Superior de la Misión, realizar un censo real de conductores, la creación de una sala situacional en todos los estados, promocionar el banco de transportistas.

En el Primer Congreso Fundacional de debate sobre Transporte realizado en la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, Ceballos también recibió otros planteamientos entre los cuales destacaron la reactivación de la industria del transporte, la creación de un sistema de políticas sociales para el sector, la fundación de la universidad del transporte y formación socio política, entre otros temas.

El nuevo sistema de cobro del pasaje fue una de las propuestas de los transportistas en Carabobo

El encuentro tuvo como propósito proponer soluciones permanentes y efectivas a la problemática de transporte existente en la entidad.  En la actividad se abordaron las líneas estratégicas del sector Transporte de la entidad, para elevar propuestas a altas instancias, que generen soluciones a la situación que se vive en la región.

Así lo informó, Gilberto Ceballos, Autoridad Única del Transporte en Carabobo, durante la jornada en la que participaron además Óscar Orsini, director general del Ministerio del Poder Popular para el Transporte; José Bethancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela; Eloy Zubarán, vicepresidente de Fontur; Nelson Talavera, presidente del Sindicato de Transporte; así como líderes de otros estados del país.

Ceballos manifestó estar complacido con la reunión. “Me siento privilegiado por trabajar con todas estas personas en el ámbito regional y nacional; porque no descansamos para ayudar a todo el sector transporte. Hago un reconocimiento a los presentes; por su iniciativa de mejorar la situación que tenemos”.

Por su parte, Óscar Orsini, director del MPPT declaró que; “tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro pueblo que nos exige máxima organización, disciplina, unión, ya nos están saboteando para que las personas no puedan llegar a sus trabajos; ni los niños a sus colegios. Por eso, debemos tomar nuestros espacios y trabajar con y para el pueblo”.

ACN/NP

No deje de leer: Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Comentarios de Facebook

Carabobo

Frente Amplio marcha hoy por la batalla contra el hambre en Carabobo

Publicado

on

Por

Frente Amplio, Carabobo -acn
El movimiento estudiantil participará en la actividad. Foto: @FAMujeresCbbo
Compartir

El Frente Amplio del norte de Valencia del estado Carabobo, marchará este domingo a propósito de la conmemoración de los 197° aniversario de la Batalla de Carabobo. Su manifestación busca recordar que hoy los venezolanos luchan contra otra batalla, la del hambre.

La mañana de este domingo, los estudiantes se concentrarán en la avenida Cedeño, para caminar hasta la Plaza Bolívar, donde rendirán un homenaje al Libertador Simón Bolívar.

Constantes fallas en servicio eléctrico, agua y transporte, además de la crisis económica, son las principales quejas de que el movimiento estudiantil y sociedad civil expresará durante la actividad.

“Este domingo 24 de Junio los carabobeños marchamos juntos a la Plaza Bolívar conmemorando los 197 años de la Batalla de Carabobo y es que cada carabobeño sigue librando la batalla contra el hambre, la falta de electricidad, el agua y transporte!”, escribieron en la cuenta en Twitter @gtrigalamplio.

Frente Amplio convocó para Carabobo

La convocatoria continuó en un segundo mensaje. “Carabobeños este domingo #24Jun marchemos junto nuestros valientes estudiantes hacia la Plaza Bolívar por los 197 años de la Batalla de Carabobo”.

La invitación la realizó la alianza opositora; el Equipo Parroquial del Frente Amplio Venezuela Libre conformado por mujeres, en El Trigal, norte de Valencia.

Venezuela vive una severa crisis económica que ha desencadenado la emigración de un significativo número de connacionales; que sufren por dejar a sus seres queridos en el país; pero simultáneo a ese sentimiento mantienen la convicción de que la forma de ayudarlos económicamente es radicarse en otra nación para enviarles remesas.

Una hiperinflación que devora cuanto incremento de salario mínimo anuncia el Ejecutivo nacional; pues de acuerdo con Econoanálitica, la cesta básica alimentaria en junio supera los 500 millones de bolívares; mientras que el sueldo integral, con el reciente aumento llegó a 5.196 bolívares.

ACN

No deje de leer: Dos mil jóvenes escenificaron Batalla de Carabobo (Fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído