Connect with us

Carabobo

Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo

Publicado

on

pasaje, transportistas, carabobo -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los transportistas proponen crear un nuevo sistema de cobro de pasaje en el estado Carabobo. Ese planteamiento forma parte del proyecto para mejorar el servicio en la entidad que entregó el gremio a la Autoridad Única del Transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos.

En esa propuesta está incluida la lucha contra la guerra económica, constitucionalizar la Misión Transporte, fortalecer el Órgano Superior de la Misión, realizar un censo real de conductores, la creación de una sala situacional en todos los estados, promocionar el banco de transportistas.

En el Primer Congreso Fundacional de debate sobre Transporte realizado en la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, Ceballos también recibió otros planteamientos entre los cuales destacaron la reactivación de la industria del transporte, la creación de un sistema de políticas sociales para el sector, la fundación de la universidad del transporte y formación socio política, entre otros temas.

El nuevo sistema de cobro del pasaje fue una de las propuestas de los transportistas en Carabobo

El encuentro tuvo como propósito proponer soluciones permanentes y efectivas a la problemática de transporte existente en la entidad.  En la actividad se abordaron las líneas estratégicas del sector Transporte de la entidad, para elevar propuestas a altas instancias, que generen soluciones a la situación que se vive en la región.

Así lo informó, Gilberto Ceballos, Autoridad Única del Transporte en Carabobo, durante la jornada en la que participaron además Óscar Orsini, director general del Ministerio del Poder Popular para el Transporte; José Bethancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela; Eloy Zubarán, vicepresidente de Fontur; Nelson Talavera, presidente del Sindicato de Transporte; así como líderes de otros estados del país.

Ceballos manifestó estar complacido con la reunión. “Me siento privilegiado por trabajar con todas estas personas en el ámbito regional y nacional; porque no descansamos para ayudar a todo el sector transporte. Hago un reconocimiento a los presentes; por su iniciativa de mejorar la situación que tenemos”.

Por su parte, Óscar Orsini, director del MPPT declaró que; “tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro pueblo que nos exige máxima organización, disciplina, unión, ya nos están saboteando para que las personas no puedan llegar a sus trabajos; ni los niños a sus colegios. Por eso, debemos tomar nuestros espacios y trabajar con y para el pueblo”.

ACN/NP

No deje de leer: Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído