Connect with us

Economía

Acuerdo sobre precios de alimentos extendió Maduro hasta el 2 de Julio

Publicado

on

precios acordados - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Acuerdo sobre precios de alimentos extendió Maduro Hasta el 2 de Julio. Entre los alimentos priorizados en el plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite.  Carne, café molido y leguminosas, los nuevos precios más problemáticos en el acuerdo que el presidente  Maduro extendió hasta el 2 de Julio.

Además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo), los alimentos que todavía no han logrado establecer los precios son la Carne, café molido y leguminosas.

Cuarto día de las mesas de trabajo sin acuerdo definitivo

Continúan por cuarto día las Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, donde este sábado el Gobierno Bolivariano y el sector de producción distribución y comercialización de carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas, debaten la estructura de precios de dichos rubros.

“Iniciamos el cuarto día consecutivo de Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, desde el @MinEcoFinanzas, con la instalación del debate de los rubros, carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, a través de su cuenta en la red Twitter.

Agregó que se encuentran escuchando la situación productiva del sector público y privado, para de manera consensuada lograr la estabilización de los precios, en pro de los intereses del pueblo venezolano.

El arroz y el azúcar los primeros precios a acordar en el plan 50

Estas mesas de trabajo se instalaron el pasado miércoles 27 de junio, para evaluar y sincerar la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el Plan 50, que demandan las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en el plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz, azúcar, harina de trigo, huevo, pasta y el aceite comestible de soya.

Dichas mesas tenían previsto culminar los encuentros este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas, pero presidente de la República, Nicolás Maduro, las extendió hasta el próximo lunes 2 de julio.

El Ejecutivo adelantó que tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López ministro de la Defensa

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído