Economía
Acuerdo sobre precios de alimentos extendió Maduro hasta el 2 de Julio
Acuerdo sobre precios de alimentos extendió Maduro Hasta el 2 de Julio. Entre los alimentos priorizados en el plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite. Carne, café molido y leguminosas, los nuevos precios más problemáticos en el acuerdo que el presidente Maduro extendió hasta el 2 de Julio.
Además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo), los alimentos que todavía no han logrado establecer los precios son la Carne, café molido y leguminosas.
Cuarto día de las mesas de trabajo sin acuerdo definitivo
Continúan por cuarto día las Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, donde este sábado el Gobierno Bolivariano y el sector de producción distribución y comercialización de carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas, debaten la estructura de precios de dichos rubros.
“Iniciamos el cuarto día consecutivo de Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, desde el @MinEcoFinanzas, con la instalación del debate de los rubros, carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, a través de su cuenta en la red Twitter.
Agregó que se encuentran escuchando la situación productiva del sector público y privado, para de manera consensuada lograr la estabilización de los precios, en pro de los intereses del pueblo venezolano.
El arroz y el azúcar los primeros precios a acordar en el plan 50
Estas mesas de trabajo se instalaron el pasado miércoles 27 de junio, para evaluar y sincerar la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el Plan 50, que demandan las familias venezolanas.
Dentro de los productos que estarán priorizados en el plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).
Hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz, azúcar, harina de trigo, huevo, pasta y el aceite comestible de soya.
Dichas mesas tenían previsto culminar los encuentros este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas, pero presidente de la República, Nicolás Maduro, las extendió hasta el próximo lunes 2 de julio.
El Ejecutivo adelantó que tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.
ACN/AVN/diarios
No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López ministro de la Defensa
Economía
Venezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Colonoscopia temprana: la herramienta más eficaz para prevenir cáncer colorrectal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Carabobo12 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño


