Connect with us

Nacional

Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Publicado

on

cambios militares - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de Defensa. Los cambios en la Fuerza Armada Nacional;  se realizan luego de que el presidente denunciara planes de “conspiración” dentro del organismo;  pero el presidente Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa

Ratificado Padrino López como ministro de Defensa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa;  y cambió a los responsables de la Armada Bolivariana y de la Aviación;  como parte de sus planes para “seguir fortaleciendo el liderazgo militar colectivo”.

Ratificó también al almirante en jefe Remigio Ceballos;  al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  y a José Ornella Ferreira en la Comandancia Estratégica Operacional.

Jesús Suárez Chourio continuará como responsable del Ejército;  el mayor general Carlos Augusto Leal Tellerías en la Milicia;  y Richard López como jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cambios en la Armada y la Aviación

Maduro nombró como nuevo jefe de la Armada Bolivariana a Giuseppe Alessandrello;  un cargo que desempeñó Edglis Herrera Balza, quién según dijo Maduro;  irá a “nuevas funciones”.

Mientras que el mayor general Pedro Alberto Juliac será el nuevo responsable de la Aviación;  en sustitución de Iván Hidalgo Terán;  quien fue nombrado “inspector general de la FANB”.

Maduro, tras un acto de más de tres horas;  también hizo cambios en las ocho regiones de las llamadas “zonas de defensa integral”;  y solo ratificó al de la región capital y de Guayana.

Estos anuncios se producen en medio de las denuncias que ha hecho el mandatario;  de supuestos planes de “conspiración” dentro de la Fuerza Armada;  por los que en ocasiones anteriores ha pedido a los militares firmar un documento de lealtad.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Venezuela esta quebrada aseguró Diosdado Cabello

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído