Connect with us

Nacional

Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Publicado

on

cambios militares - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de Defensa. Los cambios en la Fuerza Armada Nacional;  se realizan luego de que el presidente denunciara planes de “conspiración” dentro del organismo;  pero el presidente Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa

Ratificado Padrino López como ministro de Defensa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa;  y cambió a los responsables de la Armada Bolivariana y de la Aviación;  como parte de sus planes para “seguir fortaleciendo el liderazgo militar colectivo”.

Ratificó también al almirante en jefe Remigio Ceballos;  al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  y a José Ornella Ferreira en la Comandancia Estratégica Operacional.

Jesús Suárez Chourio continuará como responsable del Ejército;  el mayor general Carlos Augusto Leal Tellerías en la Milicia;  y Richard López como jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cambios en la Armada y la Aviación

Maduro nombró como nuevo jefe de la Armada Bolivariana a Giuseppe Alessandrello;  un cargo que desempeñó Edglis Herrera Balza, quién según dijo Maduro;  irá a “nuevas funciones”.

Mientras que el mayor general Pedro Alberto Juliac será el nuevo responsable de la Aviación;  en sustitución de Iván Hidalgo Terán;  quien fue nombrado “inspector general de la FANB”.

Maduro, tras un acto de más de tres horas;  también hizo cambios en las ocho regiones de las llamadas “zonas de defensa integral”;  y solo ratificó al de la región capital y de Guayana.

Estos anuncios se producen en medio de las denuncias que ha hecho el mandatario;  de supuestos planes de “conspiración” dentro de la Fuerza Armada;  por los que en ocasiones anteriores ha pedido a los militares firmar un documento de lealtad.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Venezuela esta quebrada aseguró Diosdado Cabello

Comentarios de Facebook

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir
  • 1
    Share

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído