Connect with us

Nacional

Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Publicado

on

cambios militares - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de Defensa. Los cambios en la Fuerza Armada Nacional;  se realizan luego de que el presidente denunciara planes de “conspiración” dentro del organismo;  pero el presidente Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa

Ratificado Padrino López como ministro de Defensa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa;  y cambió a los responsables de la Armada Bolivariana y de la Aviación;  como parte de sus planes para “seguir fortaleciendo el liderazgo militar colectivo”.

Ratificó también al almirante en jefe Remigio Ceballos;  al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  y a José Ornella Ferreira en la Comandancia Estratégica Operacional.

Jesús Suárez Chourio continuará como responsable del Ejército;  el mayor general Carlos Augusto Leal Tellerías en la Milicia;  y Richard López como jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cambios en la Armada y la Aviación

Maduro nombró como nuevo jefe de la Armada Bolivariana a Giuseppe Alessandrello;  un cargo que desempeñó Edglis Herrera Balza, quién según dijo Maduro;  irá a “nuevas funciones”.

Mientras que el mayor general Pedro Alberto Juliac será el nuevo responsable de la Aviación;  en sustitución de Iván Hidalgo Terán;  quien fue nombrado “inspector general de la FANB”.

Maduro, tras un acto de más de tres horas;  también hizo cambios en las ocho regiones de las llamadas “zonas de defensa integral”;  y solo ratificó al de la región capital y de Guayana.

Estos anuncios se producen en medio de las denuncias que ha hecho el mandatario;  de supuestos planes de “conspiración” dentro de la Fuerza Armada;  por los que en ocasiones anteriores ha pedido a los militares firmar un documento de lealtad.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Venezuela esta quebrada aseguró Diosdado Cabello

Comentarios de Facebook

Nacional

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial

Publicado

on

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial -acn
Foto: El Nacional
Compartir
  • 3
    Shares

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado Anzoategui.

En la marcha que inició en la redoma Guaraguao, Puerto La Cruz; se encontraban más de 500 trabajadores del sector público pertenecientes a Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Vencemos y sector salud.

“Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución; la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica. Basta de salario de hambre y represión en las libertades democráticas para la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela”; expresaron.

También demandan al gobierno mejoras en las condiciones laborales e hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a luchar por un salario digno.

Corpoelec continúa en las protestas

Los trabajadores de Corpoelec siguen en protestas, después de que ya lo hicieran en Caracas por exigencias salariales y laborales; a la vez que han rechazado la presencia de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB) en las marchas que se efectúen.

“Estamos sufriendo  las consecuencias que toman quienes militan en un partido,  que también es Gobierno y que no terminan  de entender; que la crisis hiperinflacionaria del país ya no se aguanta”; declaró Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato Profesional de Electricistas.
ACN/El Nacional/Redes
No Deje de leer: http://acn.com.ve/diego-armando-maradona-maduro/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído