Connect with us

Carabobo

Academia de Historia de Carabobo realizará primer diplomado

Publicado

on

Academia
Compartir
  • 5
    Shares

La Academia de Historia contemporánea de Venezuela, desde el período del general Eleazar López Contreras hasta la caída del gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, será el tema del primer diplomado que ofrecerá la Academia de Historia del estado Carabobo, presidida por el Dr. Carlos Cruz. (gráfica principal)

El inicio de estos estudios se prevé para el mes de abril y constará de seis módulos con una duración de seis meses, durante los días sábados.

El Dr. Carlos Cruz informó que se realizará un módulo introductorio para las personas que no están relacionadas a la historia, pero que tienen esa afición, a objeto de que tengan los conceptos básicos en cuanto a cómo poder investigar y cómo tratar los documentos.

“En estos momentos se está realizando una especie de preinscripción a través del correo electrónico ahcarabobo2018@gmail.com, con el objetivo de tener el número de personas interesadas en participar, porque el cupo es limitado, y posterior a este período se abrirán las inscripciones formales que serán anunciadas por la prensa”.

Hizo hincapié en que el diplomado está abierto a las personas que les guste la historia y quieran tener un mayor conocimiento en caso de que a futuro realicen una maestría en historia.

Para la realización de estos estudios se evalúan tres sitios, cuya información será dada a conocer en su oportunidad, destacó el presidente de la Academia de Historia de Carabobo.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer: Quitarán Otra vez los tres ceros al bolívar

Comentarios de Facebook

Carabobo

Educadores protestan frente a la inspectoría del trabajo en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de educadores carabobeños manifestaron por sus derechos laborales en las cercanías de  la sede de la inspectoría del trabajo; ubicada en la avenida Montes de Oca, de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

A través de la red social Twitter  difundieron un video donde se observa la concentración de las personas. Su descontento en el salario habría sido el detonante para la protesta.

A propósito de la celebración este 15 de enero del Día del Maestro; se presentaron manifestaciones de los docentes en distintas ciudades del país, según varios medios de comunicación.

El Twit señala que: “Un grupo de educadores del Estado Carabobo se concentraron en las puertas de la Inspectoria del Trabajo Av Montes de Oca, Pipo Arteaga para manifestar su descontento salarial”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído