Carabobo
Habitantes del 23 de enero tienen desde el 28 de diciembre sin agua
Habitantes del sector 23 de enero del municipio San Joaquín, tienen 52 días sin agua, debido a que la bomba que surte la zona se dañó, lo cual afecta a más de 500 familias.
Los representantes del Consejo Comunal se han trasladado en varias oportunidades a Hidrocentro para que le solucione la situación, pero hasta la fecha no ha sido posible que los trabajadores de la referida compañía reparen el equipo.
Hilda Rivero habitante de la zona, aseguró que ante la serie de excusas puestas por el personal, los vecinos trasladaron la bomba hacia la empresa el pasado 30 de enero, porque les urge una respuesta, debido a que la escasez los ha obligado a bañar a los niños con agua del Cachinche.
Esto le ha generado graves consecuencias, porque los pequeños ahora están sufriendo de enfermedades en la piel, porque no es potable. De esta afluente los ciudadanos la están utilizando para limpiar los sanitarios y las casas, pues no se puede lavar la ropa porque el líquido es amarillo.
En esta zona son pocos los camiones cisternas que llegan y a los vecinos en ocasiones se les hace imposible cancelar el monto solicitado por el conductor, ante la hiperinflación que vive el país.
De acuerdo a Rivero ellos no son los únicos afectados porque la bomba dañada surte a cuatro comunidades más, por lo que solicitó a las autoridades de Hidrocentro, reparar el equipo y también hizo un llamado al mandatario regional, Rafael Lacava, para que medie y se le solucione el problema.
ACN/MCO
No deje de leer: Le quitaron los tres ceros al Bolívar
Carabobo
Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).
Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.
«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.
Potencian capacidad eléctrica en Carabobo
Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.
Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.
«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Deportes15 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional22 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional6 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


