Carabobo
Academia de Historia de Carabobo realizará primer diplomado
La Academia de Historia contemporánea de Venezuela, desde el período del general Eleazar López Contreras hasta la caída del gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, será el tema del primer diplomado que ofrecerá la Academia de Historia del estado Carabobo, presidida por el Dr. Carlos Cruz. (gráfica principal)
El inicio de estos estudios se prevé para el mes de abril y constará de seis módulos con una duración de seis meses, durante los días sábados.
El Dr. Carlos Cruz informó que se realizará un módulo introductorio para las personas que no están relacionadas a la historia, pero que tienen esa afición, a objeto de que tengan los conceptos básicos en cuanto a cómo poder investigar y cómo tratar los documentos.
«En estos momentos se está realizando una especie de preinscripción a través del correo electrónico [email protected], con el objetivo de tener el número de personas interesadas en participar, porque el cupo es limitado, y posterior a este período se abrirán las inscripciones formales que serán anunciadas por la prensa».
Hizo hincapié en que el diplomado está abierto a las personas que les guste la historia y quieran tener un mayor conocimiento en caso de que a futuro realicen una maestría en historia.
Para la realización de estos estudios se evalúan tres sitios, cuya información será dada a conocer en su oportunidad, destacó el presidente de la Academia de Historia de Carabobo.
ACN/Marlene Piña Acosta
No deje de leer: Quitarán Otra vez los tres ceros al bolívar
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes12 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


