Carabobo
Comunidad Yuma I y II se reunieron en asamblea vecinal por mejoras en Servicios Públicos
Residentes de las comunidades Yuma I y II se congregaron en una Asamblea de Vecinos convocada por la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ejidos, Ambiente y Servicios Públicos, con el propósito de abordar la situación de los servicios públicos en la zona.
En la reunión participaron los Concejales, Douglas Jiménez, presidente de la mencionada comisión, acompañado por Ángel Luna, María Araujo y Alfredo Vivas de la Oficina de Atención al Ciudadano del Concejo Municipal de San Diego.
Los representantes de las comunidades expresaron sus inquietudes. Sergio Piñero abordó la falta de alumbrado público y fotoceldas, así como problemas relacionados con el suministro de agua y la seguridad.
Arístides Martínez señaló la ausencia de patrullaje policial en los sectores internos de los urbanismos
Sorela Briceño destacó problemas relacionados con el pozo de agua que abastece a la comunidad, mientras que Eglee Rivas subrayó la necesidad de intervención de Hidrocentro para resolver los problemas de suministro de agua, además de mencionar la poda de árboles y aumento de nuevos locales comerciales.
El concejal Douglas Jiménez enfatizó que estas reuniones se han efectuado por tercera vez, «ya que hemos decidido llevar el Concejo Municipal a la calle y esta comisión, para abordar los servicios públicos que dependen del gobierno nacional, regional y municipal, incluyendo la poda de árboles, el aseo urbano y la seguridad».
«Tomamos nota de las quejas para trabajar en sus soluciones».
La concejal, María Araujo agregó «debemos unir esfuerzos entre la municipalidad, el gobierno regional y los vecinos para cambiar nuestra actitud y apatía. Los problemas persistirán, pero la solución radica en un cambio de mentalidad y colaboración».
El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, respaldó los planteamientos de los vecinos y sus colegas concejales, comprometiéndose a tomar medidas para abordar las deficiencias en agua, alumbrado y seguridad.
Para concluir, el Jefe del Cuadrante de Paz número 6, Inspector Edwin Aguilar, se presentó en la reunión a solicitud de los Ediles, proporcionando su contacto telefónico y explicando el proceso para denunciar cualquier situación que se presente en la comunidad.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
¡Disponible el 21 de abril! Servando y Florentino lanzan “El Documental”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes5 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB











