Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde de Bejuma presentó memoria y cuenta 2023

Publicado

el

Alcalde de Bejuma presentó memoria y cuenta 2023- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El alcalde del municipio Bejuma, Lorenzo Remedios Abreu, presentó la memoria y cuenta de su gestión en el 2023, este martes 2 de abril, en el salón de Eventos Altos de Latella.

Al iniciar expresó que se han venido sorteando dificultades, saliendo adelante a pesar de los pocos recursos. “Sin embargo, no nos hemos detenido en ninguna circunstancia, hemos ido progresando y hoy por hoy vemos a un municipio Bejuma diferente”.

En materia de bacheo, dijo que se colocaron ese año 475 toneladas de asfalto en calles y avenidas de las tres parroquias. “Viene más asfalto, vamos a seguir trabajando en esto”.

En cuanto al suministro de agua, se recuperaron 16 pozos y en lo que va de gestión han sido reparados 56. “Faltan los pozos de los sectores: El Rocío de Bejuma, Cariaprima de Chirgua y la aducción de un acueducto en Lomas del León de esa parroquia. Con esto se estaría cubriendo el 100 por ciento de los sectores recibiendo agua por tubería”, indicó.

“Se ha reparado el Pozo 8 de El Rincón, el número 13 que surte a Brisas del Paraíso y Negra Matea; Pozo 1 de Tierra Blanca; Las Manzanas, Las Manzanitas, Altos de Reyes, La Mediagua, Santa María, La Mona, Casupito, Alcabala Nueva y El castaño  de Chirgua”.

Alcalde de Bejuma presentó memoria y cuenta 2023

Además, se hicieron 63 reparaciones de fallas en tuberías en distintos sectores.

En alumbrado público, refirió que se colocaron 700 lámparas y hay 700 lámparas más, para proceder a colocarlas. Asimismo, fueron colocados 6 transformadores de corriente en Carrizal, La Alcabala Vieja,  La Sabana de Canoabo, Bejumita, Pueblo Nuevo y Pueblo ´e Paja; con el apoyo de  Corpoelec.

En el aseo, se recogieron 12.500 toneladas de basura. Al respecto anunció que se deberá hacer una contribución por pequeña que sea, con sus excepciones, para poder hacer más eficiente este servicio.

El Alcalde hizo un aparte en su informe para referirse a la obra “La pasión de Cristo” por parte de la Agrupación Cultural Altuequi, en Semana Santa; señalando que fue espectacular y que quienes no la pudieron ver le están solicitando una nueva función.

Alcalde de Bejuma presentó memoria y cuenta 2023- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo

Foto: Remedios aseguró que Bejuma es un diferente. 

En cuanto a salud, se han realizado 16 operativos donde fueron sido atendidas 12198 personas. En casos sociales se atendieron 5177 personas, mientras que se les brindó atención a 3292 personas  encontradas en estado de vulnerabilidad. Se canalizaron 111 cirugías y en la Farmacia del Pueblo se atendieron 156.930 personas. Al respecto anunció que se  está trabajando para instalar una de estas farmacias en Chirgua.

Te puede interesar:  “Guacharaqueando de los Animales” inició programa radial en Radio América

Gracias a la aplicación VenApp, se les dio respuesta a 70 personas que presentan alguna discapacidad. Se entregaron 28 sillas de ruedas y una gran cantidad de pañales desechables, tanto para niños como para adultos, entre otros beneficios.

Se llevaron a cabo 7 jornadas de ultrasonido obstétrico, para embarazadas, en el marco del Plan Parto Humanizado.

Con el apoyo del gobernador y su equipo de trabajo, se efectuaron 4 operativos 0800 Bigote, así como  6 por Somos Venezuela.

Además, con el apoyo del SUAF se hicieron 24 abordajes a distintos lugares en las tres parroquias, para llevar medicamentos  a los adultos mayores directamente a sus casas.

En el marco del Programa de Planificación Familiar se continuó con la entrega de pastillas anticonceptivas y también se entregaron 956 kits para bebés.

En cuanto al parque automotor, se reparó la ambulancia de Canoabo.

A través del programa VenApp impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda atendió 92 casos, con problemas de suministro de agua, electricidad y apoyo a planteles educativos.

Dijo que se hizo recuperación de espacios públicos y áreas verdes y se tiene programada la colocación de  grama en los alrededores del CDI. Asimismo, restablecer el sistema de riego en las plazas Bolívar, así como mantener el desmalezado en calles y avenidas.

En cuanto al programa de siembra de cacao señaló: «Hemos sembrado 150 mil árboles, pero este año tenemos dificultad con la obtención de la semilla, para seguir reproduciendo en los viveros. El año pasado les dije que el cacao valía 3 mil $. Hoy en día vale 10 mil $».

Hizo un llamado a las personas para que denuncien a aquellos que quemen de manera indiscriminada.

En eventos, se llevaron a cabo las fiestas patronales en las tres parroquias, el día del niño, carnavales escolares.  Hizo mención especial a la expoferia, “que partió la historia de Bejuma en dos. Hoy en día tenemos mayor reconocimiento y por eso es una actividad que debemos cumplir año a año».

Cabe destacar la presencia del Contralor Municipal de Bejuma, César Alcarra.

Al culminar la actividad por parte del alcalde, se presentó la Agrupación Rooki Flores y su Show.  (Prensa Alcaldía de Bejuma).

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo celebra 34 aniversario de su fundación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído