Connect with us

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo celebra 34 aniversario de su fundación

Publicado

el

Consermuca celebra 34 aniversario de su fundación - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca celebra 34 aniversario de su fundación durante este abril, con un programa especial inspirado en los talentos que forman parte del pasado, presente y futuro de esta institución, por lo cual ofrecerá conciertos, recitales, clase magistral y presentará la agenda “Autores carabobeños”.

María Vadell, directora del Consermuca (como también se le conoce), destacó con júbilo que esta academia ha formado a cerca de 2 mil 700 músicos profesionales en estos 34 años, motivo de mucho orgullo el reconocimiento alcanzado por algunos de ellos en otras partes del mundo, sobre todo en ciudades de Europa.

Vadell cuida celosamente este sueño hecho realidad del recordado maestro José (Giuseppe) Calabrese Di Stefano, fundador del Conservatorio de Música de Carabobo junto al reconocido abogado y profesor universitario Juan Vicente Vadell Graterol. “El objetivo desde el principio fue crear una institución con todas las asignaturas de alto nivel en el pensum musical, no solo de preparación para la ejecución inmediata”, recordó la directora.

También puede leer: “Guacharaqueando de los Animales” inició programa radial en Radio América

Consermuca celebra 34 aniversario de su fundación

Subrayó que desde sus inicios, “la alma mater de la Música en Carabobo”, como es percibido en la actualidad, ha contado con docentes importantes y reconocidos a nivel nacional, algunos de Caracas y otros propios de Valencia, como los maestros Federico Núñez Corona, Rogelio Pereira y Miguel Casas, entre otros tantos, que le han permitido ofrecer una educación musical como la de los mejores conservatorios del mundo en esta academia debidamente registrada y solvente ante el Ministerio del Poder Popular para la  Educación.

Consermuca celebra 34 aniversario de su fundación - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa festivo

Al ofrecer detalles del programa de aniversario, Vadell  invitó a la colectividad a formar parte de esta celebración, que arranca el domingo 7 de abril, con el 8vo recital de música de cámara de la temporada 2023-2024, a las 11:00 de la mañana, en el salón Tarbes de Cristal Park Hotel, con entrada gratis.

-El viernes 12 del presente mes, a las 5:30 de la tarde, se celebrará el primer concierto de la temporada 2023-2024, en la sala Llano Ancho, ubicada en la urbanización Guaparo, a cargo de la Orquesta de Cámara Consermuca, dirigida por el maestro Manuel Vadell; y con los solistas invitados Alan Espinoza (fagot) y Mariangel Briceño (violoncello), para le ejecución de obras de Antonio Vivaldi, Camille Saint-Saëns y Edward William Elgar.

Clase magistral del clarinetista Ricardo Cañón

Agregó que para el jueves 18 de abril está programada una clase magistral, ofrecida por el maestro colombiano Ricardo Cañón (clarinete) a estudiantes de viento madera de la institución, vía zoom, a las 2:30 de la tarde.

Entretanto -continuó Vadell-, para el domingo 21, a las 11:00 de la mañana, está pautado el 2do concierto de la temporada 2023-2024, por parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, a las 11:00 de la mañana, en el salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia. Bajo la batuta del maestro Jorge Castillo y del maestro Jeremy Pezo como director invitado, la agrupación interpretará obras de Jean Sibelius, Gabriel Fauré, Tomaso Albinoni y Georges Bizet.

Homenaje a autores carabobeños

Consermuca celebra 34 aniversario de su fundación - Agencia Carabobeña de NoticiasCon un concierto y presentación de la agenda “Autores carabobeños”, el jueves 25, a las 5:30 de la tarde, en la sala Llano Ancho, urbanización Guaparo, el Consermuca rendirá honor a los maestros regionales, fuente de inspiración y (algunos) docentes de la institución.

Recalcó el valor educativo de la agenda, que es producto de una investigación del propio Conservatorio de Música de Carabobo sobre la vida y obra de los autores Manuel Enrique Pérez Díaz, Aldemaro Romero, Luis Leguna, Víctor Manuel Martín y Sebastian Díaz Peña.

También mencionó a María Luisa Escobar, Federico Gaerste, Juan Vicente Lecuna, Sebastian Echevería Lozano y Marco Tulio Maristany; así como los maestros Miguel Casas Auge y Rogelio Pereira, que -refirió- no fueron carabobeños, pero sí referencia importante para la institución.

Vadell informó que quienes deseen asistir a los diversos eventos del programa de aniversario deben reservar sus pases, porque el aforo es limitado; para ello están disponibles la mensajería directa de la cuenta @consermucacmc, en Instagram;  el número de Whatsapp (0424) 404.27.28. y  la página web: www.consermuca.edu.ve.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Convenio Alcaldía de Valencia y UNES profesionalizó a 144 funcionarios policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias (+Video)

Publicado

el

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante un recorrido por la Av. Paseo Cabriales de Valencia; el gobernador Rafael Lacava, pidió a los carabobeños estar alerta ante la llegada de las lluvias, este jueves 18 de abril.

El operativo de control e inspección en las áreas afectadas contó con el despliegue de funcionarios de la Policía de Carabobo, protección civil y bomberos. Además, equipos y unidades móviles, drones de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada, UTANT, de la Policía de Carabobo. Todo esto para la verificación en tiempo real de las condiciones generales; y obtener un panorama general de la situación en puntos críticos específicos.

Al dar un reporte preliminar, el mandatario regional indicó que las lluvias caídas desde la madrugada de este jueves. “Fueron muy fuertes, pero sin males muy importantes que lamentar; salvo eventos muy específicos que ya están siendo atendidos y estamos controlando”.

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias

El gobernador Lacava instruyó a toda la población carabobeña y en especial a los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Bomberos; mantenerse alertas en los 14 municipios de Carabobo. “Ya están entrando las lluvias y la prevención, la conciencia; debe estar siempre por delante de todos nosotros”, dijo.

“Hemos visto como los ríos, el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras, una enorme cantidad de plásticos. La gente también tiene que ayudar, tienen que ser conscientes, porque esto genera daños mayores, o consecuencias graves que no podemos después no lamentar”.

“el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras”

Hizo un llamado es a la conciencia de la gente. “Nos tienen que apoyar en esto, esta es una tarea de todos, las autoridades desplegadas; y con el mantenimiento de los ríos, apoyando a la gente. Pero la gente tiene que entender que tiene que poner su granito de arena”, exhortó.

Pidió a todos los carabobeños, principalmente a las comunidades cercanas a los cauces de caños y ríos a respetar el ambiente. “Porque el daño ecológico no nos espera, el clima no nos va a esperar y tenemos que ir un paso delante de estos eventos ecológicos; y prepararnos para lo que viene”, instó.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor desplegó las 4F del Plan de Emprendimiento Comunitario en Teatro Municipal de Valencia

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó que gracias a la articulación efectiva entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “Hemos venido brindado una protección y limpieza integral al río Cabriales, desde Mañonguito. Limpiando en las comunidades de Parque Kerdell y Centro-Norte. Agradecemos al liderazgo comunitario que ha sido fundamental en esta supervisión y limpieza del Río Cabriales”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

La máxima autoridad de Carabobo reiteró que Valencia se encuentra “sin novedad”,  “gracias a Dios, aquí en el centro de la ciudad. En años pasados tuvimos episodios muy importantes; gracias a estos mantenimientos que han realizado de manera articulada el Gobierno nacional, regional y municipal, hoy podemos decir que estamos sin novedad”, manifestó.

Además, el Gobernador anunció que será construido nuevamente el puente de Trapichito; punto de la ciudad de Valencia que cada temporada de lluvias se ve afectado, para evitar contingencias a causa de las precipitaciones.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Rafael Lacava anuncia remodelación del servicio de oftalmología de la Chet (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído