Espectáculos
Taylor Swift batió récord de posicionamiento que tenían los Beatles en el Reino Unido
La cantante estadounidense Taylor Swift ha escalado nuevamente a la cima al encabezar las listas de música del Reino Unido y batió el récord de posicionamiento que tenían los Beatles, con su último lanzamiento, The Tortured Poets Department.
De esta mabera, la artista ya acumula 12 álbumes número uno en el país, un hito que alcanzó en apenas 11 años y 6 meses. El récord previamente pertenecía a The Beatles, quienes necesitaron 14 años y 1 mes para lograrlo; según la información proporcionada por el Official Charts Company.
El impacto del disco ha calado en Reino Unido de tal forma que se ha convertido en la semana de lanzamiento más significativa para un álbum en los últimos siete años; empatando con Madonna como la artista femenina con el mayor número de álbumes número uno según el Official Albums Chart.
Taylor Swift batió récord de posicionamiento que tenían los Beatles en el Reino Unido
El primer sencillo “Fortnight”, una colaboración con Post Malone, también encabezó la lista de sencillos del Reino Unido. Pero su repercusión se extiende alrededor del mundo; encabezando la lista de éxitos en Australia y se anticipa un desempeño similar en los Estados Unidos.
Swift ya había superado otros récords establecidos por el cuarteto de Liverpool en la industria musical. Uno de ellos, conseguir que sus tres primeros álbumes debutaran en el primer lugar de la lista Billboard 200 en solo 259 días; mientras que The Beatles lo lograron en 364 días.
Además, en 2020, se convirtió en la primera artista en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 dos veces en el mismo año con “Folklore” y “Evermore”, una marca que le pertenecía a la banda en 1969.
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Por otro lado, The Tortured Poets Department ha logrado otros hitos modernos desde su lanzamiento; siendo catalogado por Apple Music, Amazon Music y Spotify como el álbum que alcanzó la mayor cantidad de reproducciones en el día de su lanzamiento. Adicionalmente, esta última plataforma de streaming reveló que acumuló el mayor número de reproducciones en una semana, superando el umbral de los mil millones de escuchas.
Más allá de lo musical
Por el momento, la cantante sigue capturando la atención del público con su The Eras Tour; previsto a continuar en París el mes entrante. La trascendencia de la artista va más allá de lo musical, tal como lo reconoció la revista Time al nombrarla Persona del Año en 2023. Un homenaje a sus contribuciones e influencia en la sociedad.
Swift desveló su actual trabajo discográficos durante la ceremonia de los Grammy en febrero de 2024; ocasión en la cual recibió su cuarto reconocimiento a Álbum del Año por Midnights.
Con información de ACN/Infobae
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Espectáculos
El Metropolitan Fashion Week Caracas destacó la elegancia de la moda venezolana
El Metropolitan Fashion Week Caracas destacó la elegancia de la moda venezolana. El 2 de mayo se celebró la edición número XII de este evento internacional, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, fue un encuentro con el arte, la cultura y el buen diseño. Esta gala de impacto social de la mano de Jacqueline Aguilera, fue a beneficio de la “Asociación Civil Niña Madre”.
Caracas tuvo el lujo de presentar por primera vez el Metropolitan Fashion Week y en lugar emblemático de nuestro país, como lo es La Casona Cultural Aquiles Nazoa.
En un corredor con una arquitectura y detalles que hacen una mezcla perfecta para mostrar una pasarela con una magia especial llena de talento.
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El Metropolitan Fashion Week Caracas…
Una cita en la que doce piezas lograron ser un “Masterpieces” maravilloso, los diseñadores de parte de esta muestra fueron Daniel Peña (Magnolia), Carol Ginter, Gio Disegno, Ilda Barros, Luis Sifont, Comodoro, Zar Design, Raenrra, Arcadio Díaz y para finalizar, Monyz y Fornes.
Entre un retumbar de tambores y esencia venezolana, inició el desfile del marabino Douglas Tapia, en la que presentó vestidos de ensueño, una historia entre la majestuosidad y la elegancia, que cerró con un icónico vestido homenaje a nuestra querida harina pan.
Elegancia, glamour, el día a día entre colores y cortes perfectos, fue la pasarela de Jacqueline Aguilera. Una mujer que inspira y apuesta por hacer moda con impacto social. Entre vestidos y trajes que lucieron las modelos, hicieron gala de un gusto impecable de su diseñadora, que estuvieron acompañados por los sonidos de Francia, un momento que fascinó a todos, con accesorios de Juliette Ghamra, calzados Ezio, maquillaje y estilismo del equipo de “Ender Torres”.
Moda con impacto social
Eduardo Khawam (fundador del evento de moda de la Costa Oeste de EEUU) se encargó de la producción ejecutiva. Al igual que Jacqueline Aguilera, quien estuvo al pendiente de cada detalle de la organización.
“Estoy feliz por poder hacer moda con impacto social, me apasiona ser parte de los cambios y generar proyectos que sigan ayudando a más asociaciones y personas. Un evento que brindó alegría y que todos vivimos un encuentro especial con la moda y el arte de cada diseñador. Deseo que más personas concienticen sobre la solidaridad y que cada uno desde su espacio puede sumar, en mi caso es a través de la moda y eso es una satisfacción para mí”, expresa Jacqueline.
ACN/MAS/NDP
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