Carabobo
Hidrocentro desplegó Plan Cayapa en calles de Naguanagua
Cuadrillas de la Empresa Hidrológica del Centro se desplegaron este sábado en frentes simultáneos de trabajo en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, para atender las solicitudes articuladas directamente por el pueblo a través del sistema de gestión directa 1×10 del Buen Gobierno.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que un total 15 cuadrillas de la Hidrológica del Centro atendieron casos de averías de agua potable, reparación en tuberías y redes de aguas servidas, así como reparaciones y verificación de la operatividad de pozos profundos en territorio naguanaguense.
“Nos vinimos a Naguanagua, sigue la Cayapa del 1×10 del Buen Gobierno, con la fuerza trabajadora del agua y el Ministerio de Agua avanzamos hacia el 95% de efectividad, todo este equipo desplegado por cada uno de los tres estados, los 41 municipios, llevando esa respuesta a los reportes generados por el 1×10 del Buen Gobierno, herramienta magnífica que nos dio el Presidente Nicolás Maduro para llegar a cada uno de los rincones de nuestras comunidades”, indicó.
Hidrocentro desplegó Plan Cayapa
Puntualizó que en esta Cayapa del 1×10 del Buen Gobierno fueron atendidas 20 comunidades del municipio Naguanagua, entre ellas la Vivienda Rural de Bárbula, Barrio Oeste I y II, Arturo Michelena, Simón Bolívar, La Entrada, Malagón, Santa Eduvigis, El Pinar, Valle Verde, Caprenco, Tazajal, Monte Alegre, Unión, Colinas de Girardot, Tarapío, El Rincón, Alberto Ravel y Nueva Esparta 1, siendo beneficiados más 70 mil habitantes con esta acción.
Te puede interesar: Asociación de Ejecutivos promueve el emprendimiento y la salud en beneficio de los carabobeños
“Cuente con nosotros Presidente, cuenten con nosotros comunidades, que vamos a estar llevando respuesta a cada rincón, esas respuestas necesarias para el mejor vivir de cada uno de ustedes, seguimos adelante”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN / Nota de prensa
No dejes de leer: CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


