Connect with us

Nacional

Casi medio centenar de trabajadores de la salud infectados de tuberculosis

Publicado

el

46 sanitarios se infectaron de tuberculosis - noticiacn
Compartir

Al menos 46 sanitarios se infectaron de tuberculosis en el sector público entre enero y junio de este año; según un reporte de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) publicado este jueves 14 de julio y elaborado por la ONG Médicos por la Salud.

La organización señaló que los casos se tratan de “diagnósticos presuntivos clínicamente y no de casos confirmados”; pues en Venezuela “no hay reporte semanal epidemiológico desde 2015”.

El reporte no confirma que los sanitarios se infectaron en sus lugares de trabajo; pero sí reitera el deterioro de la red hospitalaria pública, en la que escasean fármacos y material médico como mascarillas y guantes.

46 sanitarios se infectaron de tuberculosis

La ONG explicó que el monitoreo continuo de patologías respiratorias debido a la pandemia de covid-19 ha mejorado la capacidad de vigilancia de la tuberculosis y otras enfermedades similares.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); cada día, cerca de 30.000 personas en todo el mundo contraen la enfermedad y aproximadamente 4.000 mueren a causa de esta.

Aumentado en población penitenciaria

En Venezuela, los casos de tuberculosis han aumentado dentro de los calabozos; según la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, que defiende a la población reclusa.

De enero a mayo, según los datos de esta ONG, fallecieron 8 internos por tuberculosis.

“En Venezuela no hay reporte semanal epidemiológico desde 2015, situación que viola acuerdos internacionales como el Reglamento Sanitario Internacional, al cual el país está suscrito desde hace más de 50 años”; indicó Médicos por la Salud.

“La Encuesta Nacional de hospitales viene recogiendo información sobre la cantidad de casos que llegan a los centros de salud de algunas de las enfermedades de reporte obligatorio”; indicó la ONG.

“En este sentido, los resultados del monitoreo de la ENH arrojan que las enfermedades como sarampión, difteria y tuberculosis en personal de salud, registraron el mayor número de casos en el año 2020 y luego vemos una disminución importante en 2021, y lo que va de 2022”, expresa.

46 sanitarios se infectaron de tuberculosis - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rescatan embarcación con 21 personas a bordo en Nueva Esparta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yaser Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags

Publicado

el

Yaser Arafat Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags
Compartir

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Arafat Dagga Muhd, dan la bienvenida a las Black Bags. Desde el sábado 24 de febrero los clientes de Avanti podrán descubrir qué productos se encuentran en las bolsas misteriosas que estarán dispuestas en los pisos de venta en la galería.

Para adquirir uno de los productos sorpresa que se encuentran dentro de las Black Bags, los asistentes deberán cancelar $70 ó $100, según la bolsa que hayan elegido, y seleccionar una que tendrá productos sorpresa, así lo dio a conocer Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti. 

Las Black Bags contienen productos que están valorados entre los $170 y $200 y pertenecen a marcas reconocidas internacionalmente como Stendhal, Color wow, Lancaster, theBalm, Essie, Dermalogica y muchas más.

La ventaja que ofrecen estas bolsas misteriosas es que los clientes podrán encontrar productos de marcas reconocidas internacionalmente a un precio mucho más accesible. Además está el factor sorpresa, ya que el mismo día de su compra descubrirán qué producto le corresponde según la elección que hayan realizado.

⁠”Nos motivan las ganas de seguir adelante cada día. Hacer cosas que no se hayan hecho antes, ser mejores”. Yaser Dagga Muhd, CEO de Galería Avanti

Para enterarte de todo lo que trae Galería Avanti para ti en los próximos meses, puedes seguirlos en las redes sociales como @galeriaavanti.

No dejes de leer: Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído