Connect with us

Carabobo

Museo de la Cultura abre sus puertas a 18º Filven Carabobo 2023

Publicado

el

Filven Carabobo 2023
Compartir

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven Carabobo 2023, se llevará acabo este jueves 20 de abril, en el Museo de la Cultura de Valencia, evento para la promoción de la lectura y los libros que bajo el slogan “Leer Descoloniza”.

El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 10:00 am, en una actividad celebrada en unión de esfuerzos entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación de Carabobo, para brindar, durante tres días, nuevos espacios para la tradicional Feria Internacional del Libro, que este año, en su Capítulo Carabobo contará con la presentación de 42 nuevos títulos de autores nacionales e internacionales.

Filven Carabobo 2023

En rueda de prensa ofrecida este martes en el Museo de la Cultura, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Ejecutivo regional y Luis Salvador Feo La Cruz director del Gabinete de Cultura y representante del Ministerio Para la Cultura en la entidad, invitaron a todos los carabobeños a asistir a este gran encuentro de la literatura, que rendirá homenaje a África, como continente invitado, así como a los escritores Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente, Iraida Vargas Arenas, Flor Gornés Gallegos (1923-2016) y Arnaldo Jiménez. 

Puntualizaron que durante estos tres días, la Filven servirá como punto de encuentro para las principales editoriales y librerías del país, escritores, poetas, artistas y artesanos, quienes compartirán actividades en el marco de una variada programación, con sede principal en el Museo de la Cultura, ubicado en la Av. Paseo Cabriales, parque Humboldt de  Valencia, pero que llegará a espacios icónicos de Carabobo, como el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, el Teatro Municipal de Valencia, la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, la Plaza Bolívar de Naguanagua, el Teatro Urbano González Gragirena de Mariara y la Casa de la Cultura de Puerto Cabello.

“En este remozado Museo de la Cultura, que abrió nuevamente sus puertas a los carabobeños y que hoy nos honra ser la sede principal de la Feria Internacional del Libro Filven capítulo Carabobo en su edición número 18, en nombre del gobernador Rafael Lacava queremos agradecer al ministro Ernesto Villegas, por supuesto al presidente Nicolás Maduro, por permitirnos ser el escenario para la realización de esta feria tan importante”, expresó Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo. 

Añadió Bustamante que “durante 18 años se ha realizado en el país y que se ha desplegado por todos los estados y en el mes de abril le corresponde a Carabobo ser la sede principal de esta fiesta del libro”. 

Detalló Bustamante, que la Filven en esta su 18º edición, se celebrará en los espacios externos del Museo de la Cultura, en la Sala Roja y en la Sala Verde, para la realización de las expo ventas con participación de más de 50 editoriales de todo el país, las cuales se hacen presentes “para hacer de este el escenario literario más importante del estado Carabobo”. 

Por su parte Luis Salvador Feo La Cruz, Director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura en Carabobo, recalcó que en esta oportunidad se habilitaron como subsedes otros espacios como el centro Cultural Nelson Mandela, el centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, el Teatro Municipal de Valencia, la casa Natal José Rafael Pocaterra, la Plaza Bolívar de Naguanagua, el Teatro Urbano González Gragirena de Mariara, municipio Diego Ibarra y la Casa de la Cultura de Puerto Cabello. 

En este contexto, Luis Salvador Feo La Cruz, anunció la visita a esta 18º Filven de Tareck Willian Saab, escritor y poeta, Freddy Ñañez, ministro del Poder Popular para la Comunicación, Pedro calzadilla (escritor), quienes presentarán sus más recientes obras literarias, además del periodista carabobeño Wilmer Rafael Hernández, quien ofrecerá una importante ponencia en el marco del 70 aniversario de la icónica emisora Radio América. 

Puntualizó que estarán presentes editoriales como Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho, Vadell Hermanos y Editorial Trinchera, entre otros libreros independientes, como Rubiano Ediciones, y editoriales privadas de todo el país.

Para consultar la programación de la 18º Filven Carabobo 2023 “Leer Descoloniza”, pueden visitar las cuentas @secretaria_cult, @somos filvencarabobo, @museodelaculturacarabobo, @minculturacarabobo y los medios de comunicación social en los cuales será publicada.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia desarrolla plan de Educación Ambiental en escuelas municipales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Publicado

el

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia, por parte de su alcalde, Julio Fuenmayor, ayer en la tarde del lunes 15 de abril.

Se trata de los avances de embellecimiento, colocación de nuevas paradas e instalación de iluminación LED en la avenida Bolívar Norte de la parroquia San José, a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, que sigue trabajando por el bienestar de los lugareños y visitantes de la capital carabobeña.

“Nos encontramos en la avenida Bolívar en nuestra querida parroquia San José, supervisando los trabajos de rehabilitación de esta importante avenida. Que consisten en la instalación de luminarias LED, además de eso estamos instalando totalmente nuevos postes porque carecían de una infraestructura eléctrica en este trayecto de nuestra querida Novia del Sol”. Expresó el mandatario local durante un recorrido realizado en la zona.

También puede leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia

Destacó que el Plan Búho está finalizando la primera etapa de los trabajos que iniciaron en el mes de enero desde la avenida Cedeño, hasta la avenida Rojas Queipo. Mientras que la segunda comprende el tramo hasta la torre Banaven.

El burgomaestre agregó que las cuadrillas del Plan Búho ejecutan la colocación de luminarias LED. Reflectores de 400 Watts, postes tubulares, brazos, labores de pintura, embellecimiento e instalación de paradas que embellecerán el sector.

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Asimismo, aseguró que los trabajos se realizan de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el liderazgo comunitario, la alcaldía de Valencia a través del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno. Siempre con el apoyo de las comunidades, que ven día a dia el trabajo que viene realizado todo su tren de gobierno.

Supervisan trabajos en avenida Bolívar de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído