Conéctese con nosotros

Nacional

Familiares de policías metropolitanos tienen esperanza en el dialogo

Publicado

el

metropolitanos - acn
Foto: Archivo
Compartir

Faltan solo meses para que cumplan 15 años tras las rejas. Los policías metropolitanos sentenciados por los sucesos en Puente Llaguno, el 11 de abril de 2002, suman una navidad más en la cárcel militar de Ramo Verde con sus derechos procesales vencidos.

Hoy en República Dominicana se inicia un nuevo proceso de diálogo para buscar una solución consensuada a la crisis política y social que vive Venezuela. Uno de los temas bandera que busca la oposición colocar en la mesa de negociación es la liberación de los presos políticos.

Familiares de los policías metropolitanos mantienen la esperanza a pesar de haber sufrido con los anteriores intentos de diálogo que se han llevado en el país. Para María Isabel Bolívar, tía del comisario Erasmo Bolívar, es importante que en esta oportunidad existan resultados inmediatos.

No dejes de leer: Oposición se reúne con cancilleres en Dominicana

«No quiero perder la fe ante los resultados del encuentro, Venezuela está pasando por unos problemas demasiados críticos, no aguanta una tristeza mas, el gobierno necesita mucho de esta reconciliación»

Desde el 2007 los comisarios tienen vencidas las medidas alternativas de la pena estipuladas el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Redención Judicial de la Pena por trabajo y estudio, las cuales son otorgadas a cualquier procesado de este país, independientemente del delito que haya cometido.

Bolívar indicó que Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios en su momento, fue a Ramo Verde y les dijo que «ya ellos habían pagado lo que habían hecho y lo que no también», por lo que les mandaron a hacer los exámenes clínicos y psicológicos para procesar el beneficio penal. Sin embargo, este proceso lo han dejado a un lado.

«Ellos (gobierno) manejan esto de una manera muy superficial, sin conocer el daño que nos ocasionan», expresó la tía del agente Erasmo Bolívar, quien al mismo tiempo realizó un llamado a todas las personalidades que participaran en el diálogo, “por favor se nos va la vida, es el año número 15 tras las rejas, todos los presos políticos deben estar libres en un país democrático”.

Bolívar lamentó que el caso de los policías metropolitanos haya perdido el interés tanto de los venezolanos como de las autoridades, “la noticia mata lo importante, una cosa tras otra y se olvidan que están esos hombres presos, los van dejado como sin darle la importancia, son venezolanos que tienen familia y son útiles para continuar trabajando por el país”.

Ante la posibilidad de un nuevo fracaso en el proceso de diálogo, los familiares se mantienen optimistas, “nos toca pensar que hoy y mañana vamos a recibir un resultado positivo, el presidente va a dar un paso adelante”, en caso no tener resultados concretos, seguirán denunciando sus casos ante el mundo.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído