Síguenos

Internacional

Oposición se reúne con cancilleres en Dominicana

publicado

el

Oposición-acn
Foto referencial

Este viernes se llevará a cabo el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición en República Dominicana, donde se abordarán temas como la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas, la liberación de los presos políticos, elecciones libres y transparentes con el Poder Electoral renovado y la restitución de las facultades constitucionales que tiene la Asamblea Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que se encuentran reunidos con los cancilleres para “aprobar la metodología de la reunión” que sostendrán más tarde con el Gobierno.

Algunos de los representantes de la delegación que acompañan a Borges son Enrique Márquez, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Eudororo González, Gustavo Velásquez, Vicente Díaz, Márcela Máspero, Colette Capriles, Simón Calzadilla; entre otros.

No dejes de leer: “Aerolínea venezolana Avior no podrá volar cielo europeo”

Asimismo, se encuentran Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Roy Chaderton y Elías Jaua por parte del sector oficialista.

En los encuentros que tendrán lugar este 1 y 2 de diciembre estarán presentes Chile, México y Paraguay, por la oposición; y Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, por el Gobierno nacional.

Gobierno exige cese de sanciones

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que exigirán el cese de sanciones económicas a Venezuela, porque a su juicio, “están siendo atacados los asuntos de Venezuela para sembrar angustia”.

De igual forma, informó que la agenda del Ejecutivo estará enfocada en la protección económica de Venezuela “a través de la adquisición de medicamentos y alimentos, las misiones y construcción de viviendas”

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

El papa Francisco cumple un año más de vida

Publicado

el

El papa francisco cumplió hoy 81 años y, aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, el pontífice ha recibido palabras de afecto y felicitaciones. Además se han organizado actividades solidarias en su honor.

En el Vaticano no se celebra los cumpleaños sino los onomásticos, sin embargo los mensajes de felicitación hacia el papa argentino se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales. Al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus seguramente pudo ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse “Muchas felicidades Santidad”.

Al concluir el rezo, cientos de fieles corearon su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un “muchas gracias”.

Por su parte el presidente italiano Sergio Mattarella se sumó a las felicitaciones y le agradeció sus mensajes sobre “la importancia de poner en el centro de la política a las personas y a la familia” y su frecuente defensa de la dignidad en el trabajo. El jefe de Estado italiano subrayó que, con sus viajes por todo el mundo, el papa ha invitado a “perseguir con coraje y determinación caminos de diálogo y de reconciliación para sanar las heridas sociales y superar las tensiones internacionales”.

Pero no todo han sido palabras de afecto sino, como el propio papa predica, también se ha pasado a los hechos en favor de los más necesitados. Bajo el lema “Felicidades papa Francisco”, un grupo de estudiantes de Gastronomía organizó el sábado en Roma una comida a la que invitaron a personas desfavorecidas y en la que colaboraron la Diócesis de Roma y diversos entes, que ofrecieron los productos.

El artista urbano Maupal, autor de algunos grafiti romanos sobre el pontífice, también le deseó un feliz día con un dibujo plasmado en una tarta de una pastelería próxima al Vaticano y en el que le muestra cargando a sus espaldas un planeta agrietado y remendado. Con su otra mano el papa sujeta una maleta en la que puede leerse la palabra “valores” y de la que asoma una bufanda roja y azul, los colores del San Lorenzo de Almagro, su equipo de fútbol.

También puedes leer: Papa Francisco pide desarme nuclear y solución para cambio climático

Los medios de la Santa Sede también le han felicitado por medio de las redes sociales: el diario oficial, “L’Osservatore Romano”, lo hizo con la fórmula en latín “ad multos annos” (por muchos años) y la Secretaría de Comunicación con un “Feliz Cumpleaños” en seis idiomas.

EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído