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Oposición se reúne con cancilleres en Dominicana

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Este viernes se llevará a cabo el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición en República Dominicana, donde se abordarán temas como la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas, la liberación de los presos políticos, elecciones libres y transparentes con el Poder Electoral renovado y la restitución de las facultades constitucionales que tiene la Asamblea Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que se encuentran reunidos con los cancilleres para «aprobar la metodología de la reunión» que sostendrán más tarde con el Gobierno.

Algunos de los representantes de la delegación que acompañan a Borges son Enrique Márquez, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Eudororo González, Gustavo Velásquez, Vicente Díaz, Márcela Máspero, Colette Capriles, Simón Calzadilla; entre otros.

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Asimismo, se encuentran Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Roy Chaderton y Elías Jaua por parte del sector oficialista.

En los encuentros que tendrán lugar este 1 y 2 de diciembre estarán presentes Chile, México y Paraguay, por la oposición; y Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, por el Gobierno nacional.

Gobierno exige cese de sanciones

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que exigirán el cese de sanciones económicas a Venezuela, porque a su juicio, «están siendo atacados los asuntos de Venezuela para sembrar angustia».

De igual forma, informó que la agenda del Ejecutivo estará enfocada en la protección económica de Venezuela «a través de la adquisición de medicamentos y alimentos, las misiones y construcción de viviendas»

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

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Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

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