Síguenos

Internacional

Aerolínea venezolana Avior no podrá volar cielo europeo

publicado

el

Avior Airlines-acn

Por orden de la Comisión Europea (CE) la aerolínea venezolana Avior no podrá hacer sus operaciones en la Unión Europea por motivos de seguridad. Esta sería la aerolínea 178 que se suma a la lista de la comisión.

Las razones de esta prohibición se deben a “las deficiencias de seguridad no resueltas que fueron detectadas por la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación durante la evaluación para una autorización a un operador de fuera de la UE”, así lo comunicó el organismo.

De esta manera, Avior Airlines quedó excluida de volar cielo europeo porque no alcanzó la certificación de lo Operadores de Terceros Países (TCO, por sus siglas en inglés) para viajar a ciudades europeas.

No dejes de leer: “Papa califica el atentado en Egipto como un “acto de brutalidad”

A esta lista se le suman otras aerolíneas como Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue). Asimismo, se encuentran países como Afganistán, Angola, Guinea Ecuatorial o Gabón, que tampoco pueden volar por falta de supervisión de parte de las autoridades nacionales de seguridad aérea.

Finalmente, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, recalcó que “nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel de seguridad en el cielo europeo. La lista de seguridad aérea de la UE sigue siendo una de nuestras herramientas más efectivas para lograrlo”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Internacional

El papa Francisco cumple un año más de vida

Publicado

el

El papa francisco cumplió hoy 81 años y, aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, el pontífice ha recibido palabras de afecto y felicitaciones. Además se han organizado actividades solidarias en su honor.

En el Vaticano no se celebra los cumpleaños sino los onomásticos, sin embargo los mensajes de felicitación hacia el papa argentino se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales. Al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus seguramente pudo ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse “Muchas felicidades Santidad”.

Al concluir el rezo, cientos de fieles corearon su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un “muchas gracias”.

Por su parte el presidente italiano Sergio Mattarella se sumó a las felicitaciones y le agradeció sus mensajes sobre “la importancia de poner en el centro de la política a las personas y a la familia” y su frecuente defensa de la dignidad en el trabajo. El jefe de Estado italiano subrayó que, con sus viajes por todo el mundo, el papa ha invitado a “perseguir con coraje y determinación caminos de diálogo y de reconciliación para sanar las heridas sociales y superar las tensiones internacionales”.

Pero no todo han sido palabras de afecto sino, como el propio papa predica, también se ha pasado a los hechos en favor de los más necesitados. Bajo el lema “Felicidades papa Francisco”, un grupo de estudiantes de Gastronomía organizó el sábado en Roma una comida a la que invitaron a personas desfavorecidas y en la que colaboraron la Diócesis de Roma y diversos entes, que ofrecieron los productos.

El artista urbano Maupal, autor de algunos grafiti romanos sobre el pontífice, también le deseó un feliz día con un dibujo plasmado en una tarta de una pastelería próxima al Vaticano y en el que le muestra cargando a sus espaldas un planeta agrietado y remendado. Con su otra mano el papa sujeta una maleta en la que puede leerse la palabra “valores” y de la que asoma una bufanda roja y azul, los colores del San Lorenzo de Almagro, su equipo de fútbol.

También puedes leer: Papa Francisco pide desarme nuclear y solución para cambio climático

Los medios de la Santa Sede también le han felicitado por medio de las redes sociales: el diario oficial, “L’Osservatore Romano”, lo hizo con la fórmula en latín “ad multos annos” (por muchos años) y la Secretaría de Comunicación con un “Feliz Cumpleaños” en seis idiomas.

EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído