Connect with us

Internacional

Aerolínea venezolana Avior no podrá volar cielo europeo

Publicado

on

Avior Airlines-acn
Compartir

Por orden de la Comisión Europea (CE) la aerolínea venezolana Avior no podrá hacer sus operaciones en la Unión Europea por motivos de seguridad. Esta sería la aerolínea 178 que se suma a la lista de la comisión.

Las razones de esta prohibición se deben a “las deficiencias de seguridad no resueltas que fueron detectadas por la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación durante la evaluación para una autorización a un operador de fuera de la UE”, así lo comunicó el organismo.

De esta manera, Avior Airlines quedó excluida de volar cielo europeo porque no alcanzó la certificación de lo Operadores de Terceros Países (TCO, por sus siglas en inglés) para viajar a ciudades europeas.

No dejes de leer: “Papa califica el atentado en Egipto como un “acto de brutalidad”

A esta lista se le suman otras aerolíneas como Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue). Asimismo, se encuentran países como Afganistán, Angola, Guinea Ecuatorial o Gabón, que tampoco pueden volar por falta de supervisión de parte de las autoridades nacionales de seguridad aérea.

Finalmente, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, recalcó que “nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel de seguridad en el cielo europeo. La lista de seguridad aérea de la UE sigue siendo una de nuestras herramientas más efectivas para lograrlo”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído