Nacional
Largas colas en oficinas del Saime tras tercer día de jornada de cedulación (+videos)
Este miércoles tras tercer día de jornada especial de cedulación a nivel nacional, usuarios en redes sociales reportan largas colas en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el proceso de atención al ciudadano es lento.
Las personas que necesitan renovación de cédula de identidad acudieron hasta los puntos habilitados, donde podrán adquirir su documento sin previa cita. Por tal motivo, la cantidad de ciudadanos que se han acercado supera el limite diario que atienden el organismo.
Largas colas en oficinas del Saime
En todas las oficinas del Saime se han registrado las largas colas. Alrededor de 100 sedes en todo el país fueron activados para la jornada que inició este lunes 27 de noviembre y finaliza este sábado 2 diciembre.
Se conoció que usuarios de la red social X, denuncian que el proceso es lento, además que terceras personas cobran el puesto desde 10 dólares.
Mientras que una mujer indicó que en la sede de Los Colorados, municipio Valencia estado Carabobo, solo este miércoles dieron 50 números y las demás personas no pudieron acceder a la cédula de identidad.
Me llegó lo comparto
Así el operativo SAIME Los Colorados Valencia. pic.twitter.com/61oRH4eZlp— Reina (@ReLaraT) November 29, 2023
«SAIME» es tendencia porque reportan una gran afluencia de personas en varias de sus oficinas a nivel nacional luego del anuncio del «operativo especial» de cedulación pic.twitter.com/NYTbP2DUD3
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) November 29, 2023
Por su parte, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, manifestó que, “aquel ciudadano que tenga su documento vencido puede ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral. Nuestros funcionarios ofrecen atención rápida y eficiente a los usuarios desde las 8 am a 4 pm”.
7:00 am | Así se ve la sede del Saime en San Félix, Centro Comercial Ikabaru.
Ciudadanos denuncian que no se está priorizando a los adultos mayores y que se están vendiendo los puestos en la fila a 10$ pic.twitter.com/TvEQy7MKnP
— Francesca Díaz (@francescadiazm) November 29, 2023
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Día Nacional del Escritor Venezolano en honor al natalicio de Andrés Bello (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, indicó la organización VE Sin Filtro este sábado 26 de septiembre, aunque advirtió que más de 160 sitios web continúan presentando restricciones de acceso.
El reporte se conoce luego de los acuerdos alcanzados durante el segundo ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y la Asamblea Nacional electa en 2015, en los que se contempló el levantamiento de bloqueos sobre plataformas digitales.
Según la organización, una parte significativa de los dominios que comenzaron a estar disponibles corresponde a medios de comunicación. No obstante, VE Sin Filtro señaló que el proceso aún es parcial y que las condiciones de acceso pueden variar entre los distintos proveedores de Internet del país.
La ONG explicó que los bloqueos pueden implementarse mediante diferentes técnicas, por lo que el hecho de que un dominio pueda ser consultado desde una determinada red no significa necesariamente que la restricción la eliminaron en todo el territorio.
VE Sin Filtro también indicó que entre los servicios que permanecen afectados figuran organizaciones de derechos humanos, redes sociales, plataformas de mensajería, herramientas destinadas a proteger la privacidad y servidores DNS públicos.
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela
La organización reclamó mayor transparencia sobre las instrucciones entregadas a las empresas proveedoras de Internet para ejecutar los desbloqueos.
En ese sentido, pidió que se publique la lista de dominios cuya restricción levantaron, así como los mecanismos empleados para comprobar que las operadoras hayan aplicado efectivamente las medidas.
VE Sin Filtro advirtió además que eliminar el bloqueo de un dominio no necesariamente significa que hayan desaparecido otras restricciones asociadas al mismo servicio. Entre ellas mencionó bloqueos de direcciones IP, dominios alternativos u otros componentes técnicos.
La organización aseguró que continuará realizando mediciones independientes en las diferentes redes de Internet disponibles en Venezuela para determinar cuáles páginas ya pueden consultarse y cuáles continúan restringidas.
El nuevo balance se suma a los reportes publicados en los últimos días sobre desbloqueos parciales de portales informativos en distintos proveedores venezolanos, en medio del proceso anunciado por las autoridades para reducir las restricciones de acceso a Internet.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: A tres meses de terremotos en Venezuela no se conocen dimensiones de la tragedia
-
Deportes11 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política17 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional14 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos16 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)





