Connect with us

Nacional

Gobierno aplicará ley seca por referendo consultivo este 3 de diciembre

Publicado

el

Gobierno aplicará ley seca
Compartir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció que la “ley seca”, (la prohibición de la venta de alcohol), se aplicará en relación con el referéndum consultivo del Esequibo, previsto para el domingo 3 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social X, dicha información se hizo pública a partir de los resultados de la reunión ministerial del Consejo de Seguridad, en la que se revisaron las medidas previstas en los cuadrantes clave de la misión de mantenimiento de la paz para garantizar la seguridad interna.

Gobierno aplicará ley seca

En ese encuentro, el ministro instruyó a crear una comisión del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana para que estén atentas a cualquier alteración el orden público que pueda suscitarse durante los comicios del 3 de diciembre.

“Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia; en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional”, expresó el titular de Interiores, Justicia y Paz.

Añadió que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estará alerta en estos comicios, prestos para atender “emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad que se presente”.

Este miércoles 29 de noviembre, se desplegó por todo el país el Plan República, el cual tomará desde el día de hoy hasta el 4 de diciembre los centros electorales para acondicionarlos en miras del referendo consultivo en defensa del Esequibo, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre en todo el país.
La información fue entregada por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, quien encabezó desde el Paseo de Los Próceres, Fuerte Tiuna, Caracas, el despliegue de más de 130 mil efectivos militares que componen el Plan República, al mismo tiempo que destacó que los uniformados han estado activos desde hace días atrás llegando a lugares de distintos accesos.
Con información de ACN/el universal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Corpoelec informó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Publicado

el

No más Plan Borrón y Cuenta Nueva - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que no habrá más extensión del plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, medida programada hasta este jueves, 29 de febrero.

“Te dimos una nueva oportunidad en Borrón y Cuenta Nueva. ¡Regístrate y no esperes al 29 de febrero para hacerlo, que no hay más prórroga!”, expresó Corpoelec en en su cuenta de X (antigua Twitter).

Este plan del Estado tiene como propósito que todos los usuarios estén al día con el pago del servicio.

No hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

La empresa indicó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva. El proceso se realizaba desde casa ingresando a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Te puede interesar: Largas colas se registran en Caracas por cierre de la autopista Francisco Fajardo (+videos)

Los documentos que los ciudadanos tenían que consignar eran: Cédula de Identidad, RIF (digitalizados) y un correo electrónico, de acuerdo con Corpoelec.

Esperan nueva ampliación en Carabobo

Carabobeños realizaban colas en la sede de Corpoelec, ubicada en la Avenida Cedeño de Valencia, específicamente en la Torre 4, el día del cierre, donde la mayoría de los usuarios alegaron al diario Notitarde que esperan una nueva ampliación de la fecha de culminación para la actualización del número de registro.

Jesús Fuentes, destacó el mal proceso que se lleva a cabo para tener fechas tan cortas de cierre y además expresó que trabajadores “aceptan pagos” para que muchos clientes eviten las colas, siendo este uno de los problemas más comunes para quienes buscan estar al día con el sistema eléctrico nacional.

Con información de ACN/El nacional/notitarde

No dejes de leer: Presidente Maduro recibió muestras de afecto en Lara (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído