Connect with us

Política

ONG llama a articulación social en Venezuela para nueva “cultura democrática”

Publicado

el

Dale Letra llama a sociedad civil - noticiacn
Compartir

La ONG Dale Letra llama a sociedad civil a renovar la “cultura democrática” de Venezuela para vencer la polarización; el “debilitamiento institucional” y construir puentes entre la ciudadanía y el Estado.

“Es necesario plantear estratégicamente propuestas a mediano y largo plazo sobre el devenir de la vida y de la convivencia democrática en nuestra sociedad, en nuestras ciudades, en los territorios, para avanzar hacia un futuro de paz, justicia y bienestar”; dijo la ONG en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

A juicio de este grupo, es importante “superar la polarización” a través de la organización de debates y propuestas generadas desde los movimientos ciudadanos.

Dale Letra llama a sociedad civil…

“Se requiere de organización y articulación social, superar la polarización y sumar capacidades con el objetivo de generar acciones y debates urgentes que hagan contrapeso desde la sociedad organizada y los movimientos de base, comunas”; apuntó.

Dale Letra criticó, además, que el rumbo de la sociedad venezolana esté marcado por crisis políticas y “actos entre élites”; por lo que cree que las organizaciones no gubernamentales y las comunidades organizadas pueden marcar una diferencia en este sentido.

Prioridad, negociaciones de México

A inicios de diciembre, esta organización exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición a respetar los acuerdos alcanzados en el diálogo retomado el pasado 26 de noviembre en México, tras un año de suspensión, por lo que espera se den con más fluidez.

Para la ONG, es una prioridad que quienes están sentados en la mesa de negociación trabajen; en conjunto con la ciudadanía, en un “nuevo pacto social” que genere bienestar toda la población venezolana sin excepciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karim Vera: La moneda venezolana sigue en caída libre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído