Connect with us

Política

Oposición venezolana espera apoyo internacional en primarias presidenciales

Publicado

el

Oposición venezolana espera apoyo internacional - noticiacn
Compartir

Oposición venezolana espera apoyo internacional en primarias presidenciales. Agrupada en la Plataforma Unitaria afirmó este miércoles 4 de  que aspira tener la ayuda  en el proceso que se elegirá a un candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

“Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional durante el proceso de elección primaria impulsado por la Plataforma Unitaria Democrática y así, unidos, trabajar por el futuro de Venezuela”; indicó la coalición en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, agradeció el apoyo expresado por los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania con la “lucha por la libertad y democracia, principales anhelos de los venezolanos”; indicó.

Oposición venezolana espera apoyo internacional…

“La lucha de todos los venezolanos cuenta con aliados internacionales de gran importancia que se mantienen firmes en el apoyo por elecciones presidenciales libres en Venezuela para solucionar la crisis que nos afecta a todos”; añadió.

La oposición venezolana adelantó en diciembre pasado que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023; una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía para la planificación de estas elecciones.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó de que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo; pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre 72 exdiputados de la Asamblea Nacional de 2015, decidió terminar con el Gobierno Interino de Juan Guaidó, que para una parte, lo calificaron como “suicidio político”, “salto al vacío”, entre otros.

Ssituación que podría cambiar la estrategia a seguir por los diferentes partidos políticos que la conforman, cuando tres de llamado G4 votó para terminar con el “mandato” de Guaidó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONG llama a articulación social en Venezuela para nueva «cultura democrática»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído