Connect with us

Sucesos

USA paga un millón de dólares por la cabeza del hijo de Bin Laden

Publicado

on

hijo de Bin Laden acn
Compartir
  • 4
    Shares

Estados Unidos paga una recompensa de un millón de dólares por información que permita capturar al hijo de Bin Laden, considerado en príncipe del terror.

Se trata del hijo de Osama Bin Laden, el fallecido terrorista más buscado del mundo. El exlíder de Al Qaeda tuvo una bicoca de  20 hijos reconocidos.

No obstante, Hamza es el descendiente que según EE UU supone una amenaza para la seguridad. Su captura supone salvar vidas centenares de vidas, señalan fuentes de inteligencia.

Hamza está a punto de cumplir 30 años de edad. Nació en Yeda, en Arabia Saudí, en 1989. Según el departamento de Justicia de EE UU, Hamza está “emergiendo como líder en la franquicia de Al Qaeda. Ha difundido mensajes de audio y vídeo en internet que llaman a sus seguidores a perpetrar atentados contra Estados Unidos y sus aliados occidentales”.

El hijo de Bin Laden contrajo matrimonio con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se teme que los niños salgan peores de ellos, es decir más desalmados.

Príncipe de un millón de dólares

Asimismo, Hamza amenazó con atentados contra EE UU en venganza por el asesinato de su padre en mayo de 2011 en Abbottabad (Pakistán). Es considerado en muchos medios como “el príncipe del terror”.

En cartas incautadas del complejo en el que se escondía el enemigo número uno de EE UU; las autoridades leyeron que Osama Bin Laden “preparaba a Hamza para reemplazarlo como líder de Al Qaeda”. Al parecer, Bin Laden no escondía que Hamza era su hijo favorito.

Ya en 2017, el departamento de Estado de EE UU incluyó a Hamza en su lista negra y advirtió a la comunidad internacional que Hamza “participa activamente en el terrorismo”.

Lee también: EEUU logra un triunfo parcial en Venezuela tras participación en la OEA

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Comisión policial ultimó a plomo a “El Cara ‘e mango”

Publicado

on

Comisión policial ultimó a plomo - acn
Colectaron un arma en el sitio. Fotos: Prensa Gobernación)
Compartir

Comisión policial ultimó a plomo a “El Cara ‘e mango”. Este presunto antisocial con amplio prontuario, resultó abatido por funcionarios de la Policía de Carabobo en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El director general de la policía estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada ejecutaron el procedimiento.

La resistencia a la autoridad se registró en el barrio La Democracia. Zona sur del municipio Valencia, estado Carabobo.

Trascendió que el antisocial merodeaba por la zona presuntamente para perpetrar actos delictivos. Al observar a los funcionarios intentó darse a la fuga. Al mismo tiempo sacó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de la comisión policial.

Plomo con comisión policial

Empezó un intercambio de disparos con la comisión policial que terminó con el supuesto delincuente herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde ingresó sin signos vitales.   

Al hombre ultimado lo identificaron como de Jesús Alberto Mendoza Peraza, de 30 años. Lo conocían como “Cara ‘e mango”. Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó varios registros policiales.

Entre los registros tenía por robo genérico, posesión de droga, porte ilícito de arma de fuego. También tenía solicitud ante la justicia venezolana.

Durante el hecho el lunes en la tarde, las autoridades policiales incautaron un arma de fuego, tipo pistola PX-4, calibre 9 mm, contentiva de tres cartuchos sin percutir, así como también siete cartuchos percutidos en el sitio del suceso.

El caso lo  remitieron al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el comisario jefe Pedro Velasco.

Comisión policial ultimó a plomo - acn

Preso por porte ilícito.                                                                                                                                                                              

Por otro lado, el comisario jefe agregó que en el municipio Puerto Cabello detuvieron a un hombre de 26 años de edad. Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) le decomisarle una pistola marca Prieto Beretta.

Al parecer, tenía azote y les robaba sus pertenencias a los habitantes de la urbanización Los Lanceros de esa zona costera.

Mientras que en el municipio Valencia, sector La Esperanza, oficiales de la estación policial Socorro Sur, capturaron a un presunto microtraficante de droga. Le decomisaron 13 envoltorios de aparente Cripy, los cuales se disponía a vender en el sector.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de carabobo

También puedes leer: Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído