Conéctese con nosotros

Sucesos

USA paga un millón de dólares por la cabeza del hijo de Bin Laden

Publicado

el

hijo de Bin Laden acn
Compartir

Estados Unidos paga una recompensa de un millón de dólares por información que permita capturar al hijo de Bin Laden, considerado en príncipe del terror.

Se trata del hijo de Osama Bin Laden, el fallecido terrorista más buscado del mundo. El exlíder de Al Qaeda tuvo una bicoca de  20 hijos reconocidos.

No obstante, Hamza es el descendiente que según EE UU supone una amenaza para la seguridad. Su captura supone salvar vidas centenares de vidas, señalan fuentes de inteligencia.

Hamza está a punto de cumplir 30 años de edad. Nació en Yeda, en Arabia Saudí, en 1989. Según el departamento de Justicia de EE UU, Hamza está “emergiendo como líder en la franquicia de Al Qaeda. Ha difundido mensajes de audio y vídeo en internet que llaman a sus seguidores a perpetrar atentados contra Estados Unidos y sus aliados occidentales”.

El hijo de Bin Laden contrajo matrimonio con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se teme que los niños salgan peores de ellos, es decir más desalmados.

Príncipe de un millón de dólares

Asimismo, Hamza amenazó con atentados contra EE UU en venganza por el asesinato de su padre en mayo de 2011 en Abbottabad (Pakistán). Es considerado en muchos medios como “el príncipe del terror”.

En cartas incautadas del complejo en el que se escondía el enemigo número uno de EE UU; las autoridades leyeron que Osama Bin Laden “preparaba a Hamza para reemplazarlo como líder de Al Qaeda”. Al parecer, Bin Laden no escondía que Hamza era su hijo favorito.

Ya en 2017, el departamento de Estado de EE UU incluyó a Hamza en su lista negra y advirtió a la comunidad internacional que Hamza “participa activamente en el terrorismo”.

Lee también: EEUU logra un triunfo parcial en Venezuela tras participación en la OEA

Sucesos

Capturaron a cabecillas de una red de distribución de drogas en Maracaibo

Publicado

el

Capturaron a cabecillas de una red de distribución -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos militares adscritos al Destacamento N° 111, del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron en flagrancia a dos hombres presuntamente cabecillas de una red de distribución de drogas, durante dos procedimientos realizados en Maracaibo.

Ambos casos se ejecutaron de manera simultánea. El primero se desarrolló en el sector Santa Lucia, cuando los guardias nacionales, tras días de investigación, capturaron en flagrancia a un hombre identificado como Américo José Molero Lisboa, de 47 años. Se le incautó un envoltorio de la presunta droga denominada marihuana, que arrojó un peso neto de 67 gramos.

Así mismo, se le incautó una escopeta sin marca ni seriales visibles, dos cartuchos sin percutir calibre 9 mm y un machete. Además, un equipo telefónico con interés criminalística.

Horas después, tras la confesión del detenido, se llevó a cabo un segundo procedimiento en el sector Etnia Guajira, del municipio Maracaibo. En el sitio, lograron la captura en flagrancia de Yeison Enrique Angarita González, de 30 años, a quien se le incautaron dos envoltorios de marihuana, que arrojaron un peso de 253 gramos aproximadamente.

Ambos casos quedaron a orden del Ministerio Publico, mientras que los efectivos castrenses se encuentran firmemente desplegados en la ciudad de Maracaibo. Esto, para hacer frente a este tipo de flagelo, que tanto daño le hace a la sociedad.

Trata de personas en Monagas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Maturín, tras una exhaustiva investigación y trabajo de campo, lograron la aprehensión de Rickel Manuel Rivas Mendoza, de 48 años de edad, por trata de personas, en el sector Nacional El Sur, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, estado Monagas.

Los efectivos pudieron determinar a través de los análisis informáticos y técnicos-científicos que Rivas Mendoza se dedicaba a captar y trasladar a mujeres jóvenes bajos engaños y falsas promesas laborales hacia la isla de Trinidad y Tobago. Allí eran explotadas sexualmente para obtener ganancias económicas, de acuerdo a la información compartida por Douglas Rico.

Al momento del procedimiento policial, las autoridades recuperaron como evidencia un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, placa AF988WV, el cual era utilizado como medio de comisión para cometer el delito.

El Cicpc continúa en investigaciones para determinar la participación de otros involucrados en este hecho. Respecto al caso, este fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.

Rickel Manuel Rivas Mendoza, detenido.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Cicpc detuvo a cuatro personas que vendían falsos medicamentos para aumentar masa muscular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído