Connect with us

Sucesos

Un ratón provocó apagones en casi todo el país

Publicado

on

Un ratón causó apagones - acn
Compartir
  • 36
    Shares

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  informó en horas de la tarde de este 20 de octubre, el motivo de las fallas de energía que está presentando las distintas zonas de los Altos Mirandinos y de la Gran Caracas: “Fue una rata”, dijo luego de las distintas quejas de los usuarios mediante la red social Twitter.

Mediante la cuenta de Instagram del Ministro (@lmottad), informó a la población el origen de la deficiencia de la falta de luz, con la publicación de una galería de fotos, atribuyéndola a un roedor que, “buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… ”.

Especificó que la falla se dio en la subestación Palo Verde, donde el roedor entró en la celda principal N°1, “se presume que el animal mordió alguno de los cables importantes,  causando un contacto entre Barra y Línea, produciendo un explosión; como consecuencia ocasionando el incendio de los equipos y produciéndose la interrupción”, sostuvo Motta Domínguez.

Apagones en 13 estados del país

Desde la tarde-noche de este viernes 19 de octubre,  se encuentran sin luz zonas de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas, tras las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la ciudad durante todo el día de ayer.

La falla en los diferentes sectores se mantiene este sábado 20 de octubre, como Terrazas de Club Hípico, Guaicoco, Petare, Filas de Mariche, Colinas Parque Caiza, El Hatillo, Lomas de La Trinidad, Santa Paula, El Cafetal, Palo Verde y Las Minas de Baruta, y contando los San Antonio de los Altos, que hasta el momento cuenta con más de 40 horas sin luz. Domínguez estimó la reconexión del servicio en ”cinco horas”.

El pasado lunes 15 de octubre una falla en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, provocó una interrupción eléctrica en el menos 13 estados del país, por más de cinco horas.

ACN/redes

No deje de leer:Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído