Sucesos
Se desplomó en Ocumare avioneta de la GBN que despegó de Valencia
Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cayeron a tierra en un sector de Los Valles del Tuy. La avioneta que tripulaban despegó del aeropuerto de Valencia.
Funcionarios de Protección Civil Miranda rescataron con vida a tres efectivos de la GNB, luego el aparato se precipitara. El siniestro se reportó en el sector Santa Bárbara de Ocumare del Tuy, la tarde del sábado.
Efectivos Adscritos al Destacamento 442 junto con socorristas de protección Civil Miranda participaron en las operaciones de auxilio. A los guardias los trasladaron a una clínica privada de la localidad.
Versiones oficiales señalan que la avioneta siglas GN78146 MODELO C210 despegó del aeropuerto Arturo Michelena con destino al Aeropuerto Metropolitano. Sin embargo, por razones que se investigan la aeronave se desplomó de forma repentina.
Despegó y se desplomó
Los socorristas se movilizaron hasta una zona boscosa donde se encontraban las víctimas. Por fortuna la avioneta no se incendió.
Los rescatistas señalaron que los tripulantes presentan traumatismos múltiples. Se trata del capitán Francisco Oropeza Barrios, el Primer Teniente Leonardo Terán Andrade y el Capitán Juan Almao Militello. Las autoridades manejan diversas hipótesis en torno al origen del accidente. No se descarga que se tratase del mal tiempo, una falla mecánica o algún error de naturaleza humana.
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas
-
Internacional43 minutos agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo30 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo12 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


