Connect with us

Sucesos

Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción

Publicado

on

Ex ministro de Finanzas de Curazao - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción. a George Ranjit Mohamed Jamaloodin, ex ministro de finanzas de Curazao; lo detuvo el Cicpc Interpol en la ciudad de Valencia en marzo de 2017.

Lo extraditaron a la isla del caribe, cumpliendo con instrucciones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia; notificaron las autoridades venezolanas.

A través de las redes sociales, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que las autoridades venezolanas hicieron entrega de la custodia a la Policía del Reino de los Países Bajos, encargada de trasladarlo hasta la isla de Curazao en el vuelo PV1202 de Avior.

Ex ministro de Finanzas de Curazao

Para el momento de la captura del ex ministro de Finanzas de Curazao, éste era  requerido a través de notificación roja de captura internacional por Interpol Willemstad.

Lo señalaban por los presuntos delitos de falsificación malversación de fondos, subvención por un funcionario gubernamental e incitación o complicidad de asesinato.

ACN/@Doglasricovla

No deje de leer: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Bautizan como peine chimbo fugaz alzamiento de Caracas (Video)

Publicado

on

Alzamiento acn
Compartir
  • 1
    Share

El fugaz alzamiento de un reducido grupo de guardias que convocó por Twitter a una sublevación, lo sofocaron antes de comenzar.

Las autoridades anunciaron que al menos 40 guardias se entregaron la mañana de este lunes. Los presuntos insurrectos fueron cuestionados por usuarios de las redes sociales quienes calificación la acción como “pote de humo”.

Los supuestos militares insistieron por las redes sociales para llamar a desconocer a Nicolás Maduro. A través de Instagram divulgaron videos, pero pocos le creyeron.

Sólo algunos vecinos cercanos al comando de la GNB en Cotiza, al norte de Caracas, protestaron en las calles. Con bombas lacrimógenas los dispersaron.

Las grabaciones que han circulado muestran mucha improvisación en sus proclamas. “Aquí estamos encerrados y no vamos a decaer”, refería uno de los presuntos militares. Sin embargo, minutos después se entregaban a un fiscal militar. Al alzamiento terminó de manera repentina y sin un disparo.

Un vulgar peine

Otros comentarios jocosos se referían a guardias “barrigones” que pretenden engañar y jugar con la desesperanza. Indicaron que no es la primera vez que el régimen inventa un alzamiento para justificar represiones posteriores. Una vulgar estratagema política, un peine chimbo, señalaron.

“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos. Necesito el apoyo de ustedes. Salgan a las calles”, repetía el gordo que se identificó como sargento. Antes de las nueve de la mañana ya estaban todos detenidos. Ninguno opuso resistencia.  Nadie dentro de su componente le creyó.

Voceros del régimen secundaron a los supuestos militares alzados. “Fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord. Ya están confesando detalles”, señaló Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído