Connect with us

Sucesos

¡Lo último que faltaba! Violaciones acechan a migrantes venezolanas

Publicado

on

Violaciones
Compartir
  • 2
    Shares

Un grupo de delegados de las Naciones Unidas investiga una serie de violaciones contra inmigrantes venezolanas, reportadas en los páramos colombianos.

De la investigación se deduce además a la perpetración de otros delitos como trata de personas e incluso desapariciones. Omar Ochoa, personero de Bucaramanga, confirmo que delegados de la ONU realizan acompañamientos de las víctimas. Sobre todo en las rutas de acceso a la ciudad del departamento de Santander.

“La ONU ha venido recabando este tipo de información a través de entrevistas a los ciudadanos venezolanos durante el recorrido”, indicó Ochoa. Sin embargo, las cifras respecto a los ultrajes aún no son divulgadas.

El funcionario anunció que prepara un informe de estas denuncias para remitirlo a los cuerpos policiales, la Fiscalía y demás autoridades. Espera que con ello se adelanten investigaciones y se ejerzan controles para evitar que este tipo de delitos ocurran en este trayecto.

A diario miles de ciudadanos venezolanos que huye del hambre y la miseria llegan a Cúcuta. Luego se disponen a realizar una travesía a pie por 195 kilómetros. Para culminar la odisea tardan un promedio de cinco días.

Violaciones sin denuncias

Las denuncias refieren que los victimarios se aprovechan que las venezolanas extenuadas se desmayan cerca del gélido páramo de Berlín. Otras aceptan colas y ayudas de personas que resultan ser delincuentes. Al final se aprovechan de ellas, refirió el diario un reportaje del portal Vanguardia.com

Respecto a la incidencia del delito, las autoridades locales consideran que existe un subregistro. El fenómeno obedece a que las migrantes venezolanas prefieren continuar su camino en lugar de denunciar las violaciones. La mayoría de las migrantes que huyen de su pesar temen ser deportadas y regresar a su miseria.

Sin embargo, las autoridades colombianas han dispuesto lugares de ayuda y socorro a lo largo de las carreteras. Organizaciones caritativas les suministran alimentos y primeros auxilios. Los venezolanos suelen agradecer los bondadosos colombianos de bien. Sólo piden comida y zapatos para continuar su camino.

No dejes de leer: La bella migrante venezolana que cosieron a puñaladas en Medellín

Comentarios de Facebook

Sucesos

Lincharon tres violadores en los predios de una hacienda en Aragua

Publicado

on

Lincharon tres violadores - acn
Presuntamente abusaron de una docente. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Lincharon tres violadores en los predios de la Hacienda Mamón Macho en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. Al parecer, estaban implicados en la violación de una docente.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron en horas de la tarde del pasado miércoles; los cuerpos sin vida de los tres sujetos.

A dos los identificaron como Yarder Francisco Contreras Coto y Ronny Josué Guerra Pérez. Mientras que se desconoce el nombre del tercero.

Los funcionarios localizaron los cadáveres tendidos en los predios de la Hacienda Mamón Macho en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Al parecer, los mismos vecinos tomaron la justicia en sus manos. Se presume que el trío estaba involucrado en el abuso sexual de una docente de la zona, hecho ocurrido hace pocos meses.

Al enterarse de su supuesta culpabilidad, los habitantes del sector fueron en su búsqueda, ubicándolos y los lincharon.

Los cadáveres fueron recogidos por una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Posteriormente los trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído