Connect with us

Sucesos

La bella migrante venezolana que cosieron a puñaladas en Medellín

Publicado

on

Medellín acn
Compartir
  • 8
    Shares

Una guapa migrante venezolana la asesinaron de múltiples cuchillada en el inmueble que ocupada en la ciudad colombiana de Medellín.

El cuerpo de la hermosa joven de 21 años lo localizaron el pasado martes en un apartamento situado en un sector de la ciudad neogranadina. Dila del Carmen Lugo Salas presentaba múltiples cuchilladas. La infortunada chica ocupada el inmueble junto con su novio.

El propietario de la vivienda realizó el hallazgo luego que vecinos le informaran que percibían moscas y malos olores. Además le comentaron que desde hacía varios días no habían vuelto a ver a Dilia. Sospechaban que alguna desgracia había tocado su puerta. El volumen del televisor era ensordecedor.

Horas después la Policía de Medellín llegó al apartamento de la urbanización El Corazón, sector El Morro. Los investigadores constataron que la víctima quien era oriunda del estado Falcón yacía dentro de un closet. El pasado mes de diciembre decidió huir de su país agobiado por la crisis y el hambre, reseñó el diario El Heraldo de Colombia.

Sus sueños acabaron en Medellín

Sus parientes informaron que estudiaba la carrera de Derecho, pero abandonó los estudios decepcionada con el modelo educativo de la Unefa. Luego optó por ganarse la vida como bartender hasta que decidió emigrar a Medellín.

Las primeras líneas de investigación surgieron de los propios vecinos. Amigos de la joven venezolana señalaron que ella compartía su cama con un novio quien era violento y celoso. Dijeron que incluso la llegó a agredir de manera verbal.

Fue así como las autoridades intensificaron la búsqueda del sospechoso. No obstante, el homicida les ahorró mayores esfuerzos por cuanto decidió presentarse de manera voluntaria. Mateo Gil Mejía, un vigilante, llegó a la comisaria. Confesó que sus manos destrozaron  a su novia porque le había pedido que se marchara de la casa, que no deseaba seguir con él.

Por ello el día del crimen discutieron y en medio de una pelea la acuchilló, la estranguló y ocultó el cadáver.

No dejes de leer: ¡Qué bárbaros! Bachaquean aceite de carro en camiones de basura

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído