Connect with us

Sucesos

¡Qué bárbaros! Bachaquean aceite de carro en camiones de basura

Publicado

el

Basura acn
Compartir

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvo a cuatro camiones de basura  donde transportaban de manera ilícita más de 50 tambores de aceite para motores de automóviles.

Los oficiales adscritos a la Estación Policial Sucre de la retuvieron los vehículos cuando se desplazaban por el kilómetro 4 de la carretera de El Junquito. Cerca del barrio Luis Hurtado los uniformados observaron la extraña caravana y decidieron inspeccionarlos.

Los camiones recolectores de desechos sólidos llevaban en su interior cerca de sesenta tambores de 200 litros del escaso lubricante. Las autoridades sostienen que el producto lo pretendían comercializar en el mercado negro.

En el procedimiento arrestaron a cinco hombres. A los detenidos los identificaron como Linares Morillo Antonio Ramón, Montilla Andrades José Gregorio, Pineda Velázquez Yony Orlando y Domingo González Júnior David.

Camuflados en la basura

Los uniformados presumen que el aceite lo sustrajeron de la empresa PDV con complicidad interna. Les llama la atención que los camiones de basura sirvan como caletas para transportar insumos que la población demanda. Los lubricantes luego son vendidos por bachaqueros a granel.  Los detenidos junto con la carga quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargará de proseguir las averiguaciones. Por lo pronto se investiga el destino final del cargamento.

Agentes de la PNB presumen que bandas delictivas asociadas con especuladores utilicen camiones de basura para evadir las rutinarias inspecciones. En las últimas semanas han decomisado diversos productos que camuflados en camiones.

La escasez de aceite para vehículos permite que inescrupulosos comerciantes afecten la economía de los conductores. El pasado mes la GNB  decomisó otro lote de tambores de lubricantes. Pretendían sacarlos del país para negociarlos en islas del Caribe. Entre los productos incautados se encuentran también el cemento, cigarrillos y cabillas las cuales comercializaban en dólares.

No dejes de leer: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído