Connect with us

Sucesos

¡Qué bárbaros! Bachaquean aceite de carro en camiones de basura

Publicado

on

Basura acn
Compartir
  • 6
    Shares

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvo a cuatro camiones de basura  donde transportaban de manera ilícita más de 50 tambores de aceite para motores de automóviles.

Los oficiales adscritos a la Estación Policial Sucre de la retuvieron los vehículos cuando se desplazaban por el kilómetro 4 de la carretera de El Junquito. Cerca del barrio Luis Hurtado los uniformados observaron la extraña caravana y decidieron inspeccionarlos.

Los camiones recolectores de desechos sólidos llevaban en su interior cerca de sesenta tambores de 200 litros del escaso lubricante. Las autoridades sostienen que el producto lo pretendían comercializar en el mercado negro.

En el procedimiento arrestaron a cinco hombres. A los detenidos los identificaron como Linares Morillo Antonio Ramón, Montilla Andrades José Gregorio, Pineda Velázquez Yony Orlando y Domingo González Júnior David.

Camuflados en la basura

Los uniformados presumen que el aceite lo sustrajeron de la empresa PDV con complicidad interna. Les llama la atención que los camiones de basura sirvan como caletas para transportar insumos que la población demanda. Los lubricantes luego son vendidos por bachaqueros a granel.  Los detenidos junto con la carga quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargará de proseguir las averiguaciones. Por lo pronto se investiga el destino final del cargamento.

Agentes de la PNB presumen que bandas delictivas asociadas con especuladores utilicen camiones de basura para evadir las rutinarias inspecciones. En las últimas semanas han decomisado diversos productos que camuflados en camiones.

La escasez de aceite para vehículos permite que inescrupulosos comerciantes afecten la economía de los conductores. El pasado mes la GNB  decomisó otro lote de tambores de lubricantes. Pretendían sacarlos del país para negociarlos en islas del Caribe. Entre los productos incautados se encuentran también el cemento, cigarrillos y cabillas las cuales comercializaban en dólares.

No dejes de leer: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Incendio convirtió en cenizas 17 ranchos en Petare (Video)

Publicado

on

Petare acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 17 ranchos quedaron convertidos en cenizas tras desatarse un incendio en el barrio San Isidro de Petare, estado Miranda.

Las llamas se desataron en horas de la madrugada de este domingo, informaron las autoridades. Por fortuna no se registraron personas heridas ni fallecidas.

De acuerdo con la versión de los vecinos, el siniestro se produjo después que la barriada sufriera un apagón. Sin embargo, al llegar la energía eléctrica se produjo un cortocircuito y después los ranchos comenzaron a incendiarse.

Juan Guaidó, proclamado presidente interino, confirmó a través de su cuenta de Twitter @jguaido que 32 niños y 31 adultos perdieron todo. Las víctimas quedaron en la calle.

Tragedia en Petare

Petare en emergencia

Los bomberos de Miranda acudieron tarde a la barriada de Petare para sofocar las llamas, señalaron los vecinos. Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, informó que cinco de las casas afectadas pertenecían a madres nodrizas. Allí se gestaba  un proyecto que promovía la alimentación de embarazadas.

 

Lee también: En video: Mujer le cayó a tiros a tres robacarros y los puso en fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído