Sucesos
¡Qué desgracia! Aumentan las detenciones por hambre

Dos desamparados menores de edad quedaron a las órdenes del Ministerio Público luego de ser acusados de apropiarse de unos restos de mortadela y cometer un hurto por hambre. La tendencia se incrementa cada vez más en diversas regiones.
La Policía del estado Vargas anunció la aprehensión de los adolescentes en las adyacencias de una charcutería en la localidad de Catia La Mar. Los uniformados de PoliVargas capturaron a los menores tras recibir una denuncia del propietario del establecimiento.
El dueño del local y los policía se trasladaron hasta la parada Caracas-Litoral que funciona en el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía. Allí localizaron a los imputados. A los jóvenes les incautaron un bolso de color beige en cuyo interior guardaban tres piezas de mortadela de pollo.
Delitos por hambre
Los oficiales sorprendieron a los chicos cuando saciaban el hambre. Los hurtos famélicos se han convertido en un fenómeno recurrente en el litoral central. Las autoridades sostienen que la mayoría de los detenidos por hambre son puestos en libertad, bajo una medida sustitutiva.
La pasada semana detuvieron a otras tres personas, entre ellos dos menores de edad. Hurtaban verduras en el mercado municipal. Las aprehensiones por hambre se han incrementado en diferentes entidades del país.
El hurto famélico consiste en la sustracción de productos de primera necesidad sin emplear los medios de violencia física para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento. En el país algunos funcionarios propusieron hace varios años despenalizar los hurtos por hambre. Las autoridades carecen de estadísticas que permitan observar la tendencia.
No dejes de leer: El insólito entierro en la puerta de su casa porque les faltan billetes (Video)
Sucesos
¡Trágico desenlace! Hombre pierde la vida tras estallar una bomba casera en Bejuma

Un hombre murió en el urbanismo El Rincón de Bejuma, tras explotar una bomba casera
Un hombre que no superaba una ruptura amorosa decidió acabar con su vida, tras estallar una bomba casera, la tarde de este lunes en el urbanismo El Rincón, municipio Bejuma.
De acuerdo a versiones de vecinos, la víctima identificada como Alexander Marín de 39 años de edad; se encontraba sumergido en una fuerte depresión luego de que la relación con su pareja llegará a su fin hace dos semanas.
Incrédulo a la ruptura amorosa, Marín fabricó una bomba casera y se trasladó a un estacionamiento ubicado detrás de la escuela básica Melchora de Latouche.
Murió hombre al explotar una bomba casera en Bejuma
Allí, le pidió a personas que se encontraban en el lugar que se alejaran y luego con un teléfono detonó la bomba casera.
Vale mencionar que su muerte se dio de forma instantánea. Al sitio se trasladaron efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes efectuaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital Distrital de Bejuma.
Con información: ACN/Alejandra Coronel
No deje de leer:
Cayó un hombre en la compuerta Nº 4 de la represa Macagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos23 horas ago
Arrestado sujeto por golpear salvajemente a su pareja
-
Política23 horas ago
Rectora de la UCV solicitó a comisión electoral explicación sobre elecciones suspendidas
-
Política18 horas ago
Opositor considera prioritario normalizar relaciones entre EE.UU y Venezuela (+ vídeo)
-
Carabobo12 horas ago
Abuelitos de Naguanagua celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor