Connect with us

Sucesos

El insólito entierro en la puerta de su casa porque les faltan billetes (Video)

Publicado

on

Billetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Familiares de un menesteroso hombre que carecer de billetes y recursos económicos para costear un entierro digno, cavaron una tumba en la puerta de la vivienda para poner fin a su tragedia.

El pavoroso entierro se llevó a cabo en una barriada situada al norte de Maracaibo, donde los deudos cavaron la fosa de dos metros de profundidad. Con palas y picos abrieron la tumba a un lado de la puerta principal. Allí descansarán los restos mortales de Ender Antonio Bracho Hernández.

Por lo pronto las autoridades municipales no se han pronunciado, aunque han escuchado en diversos lugares la macabra práctica es ya habitual.

Los resignados familiares contaron que el cadáver del hombre de 39 años se encuentra en la sala de la humilde vivienda. Desde hace varios días efectuaron con sus propios medios las honras fúnebres, reseñó el diario Panorama de Maracaibo. Vecinos del barrio Los Tres Reyes Magos, adyacente a la avenida Milagro Norte, se encuentran consternados. No lo pueden creer.

Enfermo y sin billetes

Angélica Bracho, hermana de la víctima, declaró que Ender Antonio pereció tras una penosa enfermedad. Insisten en que se les acabaron los billetes. Los pocos ahorros los gastaron en medicinas que nunca le regresaron la salud.

“Tenía varias complicaciones de salud y una infección en el sistema nervioso central”, relató. El pasado miércoles falleció. Desde entonces sus familiares han acudido a diversas funerarias, pero les exigen una cantidad de dinero que para ellos les resulta imposible obtener. Les han cerrado las puertas en diversos lugares por carecer de recursos. “Estamos como muchos venezolanos en una verdadera pelazón”, refirieron. Dijeron que tenían un seguro funerario, pero hace dos meses dejaron de pagarlo porque no podían continuar.

Por lo pronto mantienen el cadáver cubierto con algunas sábanas. Un ventilador les ayuda a disipar los malos olores mientras que aleja las moscas. Los diferentes pedidos de ayuda resultaron en vano. En las próximas horas llevarán a cabo el entierro, a menos que algún organismo oficial decide intervenir y ofrecer un servicio para el pobre de solemnidad.

No dejes de leer: La bella migrante venezolana que cosieron a puñaladas en Medellín

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído