Connect with us

Nacional

Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje

Publicado

on

Transporte - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Por segundo día consecutivo se lleva a cabo las mesas de diálogo entre transportistas y gobierno en el Círculo Militar de Caracas. En la reunión ambos sectores deliberan sobre: bienestar social, pasaje estudiantil y tarifas, emplazo de flotas y piezas, seguridad ciudadana y formación del transportista.

Ayer se debatió sobre un ajuste concertado de tarifas, en función del poder adquisitivo del venezolano; que permita cobrar un precio razonable, el cual será evaluado por el Ejecutivo Nacional. Sin embargo, se conoció que este incremento podría estar entre 0,5 céntimos y 1 bolívar soberano.

Fernando Mora, vocero intergremial del transporte en el país, informó que presentó una propuesta de subsidio directo al pasaje estudiantil; tercera edad y personas que presentan una condición especial de vida.

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte, destacó que el pueblo de Venezuela necesita resultado práctico, eficiente, transparente y efectivo; debido a que los pasajeros sufren como trasladarse de un sitio a otro. Asimismo, indicó su disposición a trabajar para lograr salidas conjuntas; en virtud de que en anteriores oportunidades no se ha llegado a soluciones concretas con el Gobierno.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque suroeste de Caracas señaló que a ellos les correspondió estar pendiente de remplazo de piezas e insumos; en la que se hizo énfasis en los alcances del suministro de repuestos al parque automotor nacional.

Jiménez, subrayo que el sector de transporte necesita una cantidad de insumos tal como cauchos, baterías y aceites; dado que trabajan a riesgo y espera que las acciones del Gobierno no sean resultados a largo plazo.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Julio Borges: Supuesto atentado es un montaje para condenar a la oposición

Comentarios de Facebook

Economía

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela

Publicado

on

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela -acn
Foto: Noticias Barquisimeto
Compartir
  • 1
    Share

El periodista Vladimir Villegas declaró en su programa de televisión, Vladimir a la Una; que quisiera un milagro económico en Venezuela.

“Yo quisiera que Venezuela viviera ese milagro económico, ojalá que se produzca ese milagro económico”; dijo el periodista debido a las medidas económicas impuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Villegas expresó que los venezolanos quieres que estas medidas sean exitosas y que el país logre recuperar el poder adquisitivo, la activación económica, el funcionamiento del mercado y que las políticas sociales sean efectivas.

“Yo creo que no hay nadie sensato que desee otra cosa distinta: que los venezolanos podamos ver el inicio de un plan de recuperación económica que realmente dé resultados”, manifestó.

Señaló que existen dudas respecto a las medidas económicas tomadas por Maduro en relación al Petro; la criptomoneda que el ejecutivo quiere como segunda moneda oficial y primera lanzada por un gobierno. Villegas se pregunta qué pasará con Venezuela si las medidas aplicadas no tienen el respaldo necesario para que todo fluya, “¿Cómo hacemos si este mecanismo no funciona?”, cuestionó.

Buhoneros de Ciudad Guayana afirman que hoy todo está más caro

Los buhoneros de Ciudad Guayana calificaron la reconversión monetaria como una devaluación más a la moneda del país; y afirman que hoy todo está más caro.

El día de ayer varios trabajadores no acataron el decreto de Maduro como día no laborable. “Si uno no viene a trabajar, ¿cómo hace para llevar un arrocito para la casa?”, manifestó Hugo Echeverría, uno de los pocos vendedores informales del centro de San Félix.

Solo aceptaban dinero en efecto, por lo que podía observar que los pocos compradores llevaban grandes pacas de billetes del ahora antiguo cono monetario.

ACN/El Nacional/El Carabobeño

No deje de leer: Huelga general plantean frente al “paquetazo de Maduro”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído