Connect with us

Nacional

Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje

Publicado

on

Transporte - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Por segundo día consecutivo se lleva a cabo las mesas de diálogo entre transportistas y gobierno en el Círculo Militar de Caracas. En la reunión ambos sectores deliberan sobre: bienestar social, pasaje estudiantil y tarifas, emplazo de flotas y piezas, seguridad ciudadana y formación del transportista.

Ayer se debatió sobre un ajuste concertado de tarifas, en función del poder adquisitivo del venezolano; que permita cobrar un precio razonable, el cual será evaluado por el Ejecutivo Nacional. Sin embargo, se conoció que este incremento podría estar entre 0,5 céntimos y 1 bolívar soberano.

Fernando Mora, vocero intergremial del transporte en el país, informó que presentó una propuesta de subsidio directo al pasaje estudiantil; tercera edad y personas que presentan una condición especial de vida.

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte, destacó que el pueblo de Venezuela necesita resultado práctico, eficiente, transparente y efectivo; debido a que los pasajeros sufren como trasladarse de un sitio a otro. Asimismo, indicó su disposición a trabajar para lograr salidas conjuntas; en virtud de que en anteriores oportunidades no se ha llegado a soluciones concretas con el Gobierno.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque suroeste de Caracas señaló que a ellos les correspondió estar pendiente de remplazo de piezas e insumos; en la que se hizo énfasis en los alcances del suministro de repuestos al parque automotor nacional.

Jiménez, subrayo que el sector de transporte necesita una cantidad de insumos tal como cauchos, baterías y aceites; dado que trabajan a riesgo y espera que las acciones del Gobierno no sean resultados a largo plazo.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Julio Borges: Supuesto atentado es un montaje para condenar a la oposición

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído