Connect with us

Internacional

Todo en las redes con titulares sobre emboscada de ELN a FANB

Publicado

on

hablar acn
Compartir
  • 2
    Shares

Cancillería colombiana facilitará ayuda necesaria en caso de GNB asesinados (El Nacional.com)

El gobierno de Colombia reconoció la participación de un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la muerte de cuatro funcionarios de la Guardia… (El Impulso)

Diputado Vergara: Vladimir Padrino debe llamar las cosas por su nombre y asumir que hay guerrilla en Venezuela. El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro debe asumir el hecho de que la guerrilla colombiana esté tomando terreno en el país (La Prensa de Lara)

El contundente mensaje de Borges a Padrino López: El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que el asesinato de militares venezolanos es “reflejo de un Estado Fallido”(El Carabobeño)

Julio Borges: Acciones del ELN en Venezuela están protegidas por Maduro. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, responsabilizó al Gobierno nacional por la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional …

Tamara Suju a Padrino López: ¿Vas a sacar a los guerrilleros de Venezuela?. Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, cuestionó este lunes las declaraciones emitidas por Vladimir Padrino López, ministro de la defensa. (El Nacional.com)

Padrino desconoce participación del ELN en enfrentamiento con la GNB. El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, confirmó ayer la muerte de tres funcionarios de la GNB en un enfrentamiento con un grupo de insurgentes

Militarizado Puerto Ayacucho tras asesinato de tres guardias por el ELN. Tras la emboscada de los irregulares colombianos en la comunidad indígena de Picatonal, los habitantes de Puerto Ayacucho han reportado tiroteos y … (Correo del Caroní)

Vía Twitter

CATERINA VALENTINOverified_user

CATERINAV. #5Nov Luis Felipe Ortega Bernal alias “Garganta”, miembro activo del ELN, y sobre quien pesa una Circular Azul de Interpol, fue detenido la mañana de este domingo en Puerto Ayacucho estado Amazonas, lo que generaría el ataque a miembros de la GNB.

Williams Dávilaverified_user – williamsdavila – Maduro abandonó el Sur del país lo vimos cuando el 1-08 el ELN permitió q llegáramos a la Isla Anacoco, a 1km del puesto de control militar y ahora 3 efectivos GNB fallecieron y 10 heridos, tras ser emboscados,en Puerto Ayacucho estado Amazonas,luego de una operación militar (1) (El Nacional.com)

@tulioalvarez: Los Elenos andan de cacería en Amazonas…

PROVEA @_Provea : “Expresamos nuestras condolencias a familiares de #GNB asesinados en Amazonas. Y expresamos nuestra indignación al no haberse … (El Nacional.com)

Ortega Díaz: Si los militares no reaccionan terminarán al mando de grupos delictivos. (Noticiero Digital)

Elías Rivas / 5 nov 2018.- La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, manifestó este lunes su indignación con relación a lo ocurrido en el estado Amazonas…

FANB e irregulares se habrían enfrentado nuevamente en Amazonas. Jhoan Meléndez / 5 nov 2018.- Soldados de la FANB e irregulares se habrían enfrentado nuevamente la madrugada de este lunes en Puerto Ayacucho, estado … (Noticiero Digital)

Gobierno desenmascarado: Captura de alias “Garganta” afirma que el ELN opera en Venezuela. La mañana de este domingo, se realizó la detención a uno de los líderes de un grupo irregular colombiano en la población Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho (Venezuela Al Día)

Diputado Ismael García: En la frontera manda el ELN. El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, alertó que Nicolás Maduro, más allá de la cúpula, no tiene confianza ni en la Fuerza Armada Nacional … (La Patilla)

No deje de leer: Detectives secuestradores tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Comentarios de Facebook

Internacional

Se declara culpable por lavado de dinero ex tesorero de Chávez

Publicado

on

Se declara culpable - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El ex Tesorero Nacional (ONT) durante el gobierno de Hugo Chávez,  Alejandro Andrade Cedeño;  se declaró culpable  ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero;  en el marco de un esquema corrupto.

Un ex alto funcionario del gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez;  se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero, en un caso que involucra;  más de mil millones de dólares en sobornos, informó el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Alejandro Andrade Cedeño, quien fue presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) venezolana;  entre 2007 y 2010 y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes);  se declaró culpable ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero en el marco de un esquema corrupto.

Sentencia la próxima semana

Según documentos judiciales desclasificados el martes;  este ciudadano venezolano de 54 años y residente en Wellington, en el condado de Palm Beach;  admitió su culpabilidad el 22 de diciembre pasado y su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También este martes, el Departamento de Justicia reveló;  que otro ciudadano venezolano, Gabriel Jiménez Aray, de 50 años y ex propietario del disuelto Banco Peravia de República Dominicana;  se declaró culpable el 20 de marzo pasado ante la corte federal del Distrito Sur de Florida;  del mismo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Antes guardaespaldas de Chávez

Andrade, quien antes de ser tesorero nacional fue guardaespaldas de Chávez;  es conocido por su afición a los caballos de exhibición;  según un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) publicado en 2015.

Chávez, gobernante entre 1999 y 2013, instauró el control cambiario estatal en Venezuela en 2003;  otorgándole al gobierno el monopolio de las divisas. Pero paralelamente surgió un mercado negro con cotizaciones que llegaron a multiplicar por 30 las tasas oficiales. El enorme diferencial habría sido explotado en ese caso.

ACN/AFP

No deje de leer: Espontáneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído