Connect with us

Internacional

Todo en las redes con titulares sobre emboscada de ELN a FANB

Publicado

on

hablar acn
Compartir
  • 2
    Shares

Cancillería colombiana facilitará ayuda necesaria en caso de GNB asesinados (El Nacional.com)

El gobierno de Colombia reconoció la participación de un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la muerte de cuatro funcionarios de la Guardia… (El Impulso)

Diputado Vergara: Vladimir Padrino debe llamar las cosas por su nombre y asumir que hay guerrilla en Venezuela. El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro debe asumir el hecho de que la guerrilla colombiana esté tomando terreno en el país (La Prensa de Lara)

El contundente mensaje de Borges a Padrino López: El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que el asesinato de militares venezolanos es “reflejo de un Estado Fallido”(El Carabobeño)

Julio Borges: Acciones del ELN en Venezuela están protegidas por Maduro. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, responsabilizó al Gobierno nacional por la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional …

Tamara Suju a Padrino López: ¿Vas a sacar a los guerrilleros de Venezuela?. Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, cuestionó este lunes las declaraciones emitidas por Vladimir Padrino López, ministro de la defensa. (El Nacional.com)

Padrino desconoce participación del ELN en enfrentamiento con la GNB. El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, confirmó ayer la muerte de tres funcionarios de la GNB en un enfrentamiento con un grupo de insurgentes

Militarizado Puerto Ayacucho tras asesinato de tres guardias por el ELN. Tras la emboscada de los irregulares colombianos en la comunidad indígena de Picatonal, los habitantes de Puerto Ayacucho han reportado tiroteos y … (Correo del Caroní)

Vía Twitter

CATERINA VALENTINOverified_user

CATERINAV. #5Nov Luis Felipe Ortega Bernal alias “Garganta”, miembro activo del ELN, y sobre quien pesa una Circular Azul de Interpol, fue detenido la mañana de este domingo en Puerto Ayacucho estado Amazonas, lo que generaría el ataque a miembros de la GNB.

Williams Dávilaverified_user – williamsdavila – Maduro abandonó el Sur del país lo vimos cuando el 1-08 el ELN permitió q llegáramos a la Isla Anacoco, a 1km del puesto de control militar y ahora 3 efectivos GNB fallecieron y 10 heridos, tras ser emboscados,en Puerto Ayacucho estado Amazonas,luego de una operación militar (1) (El Nacional.com)

@tulioalvarez: Los Elenos andan de cacería en Amazonas…

PROVEA @_Provea : “Expresamos nuestras condolencias a familiares de #GNB asesinados en Amazonas. Y expresamos nuestra indignación al no haberse … (El Nacional.com)

Ortega Díaz: Si los militares no reaccionan terminarán al mando de grupos delictivos. (Noticiero Digital)

Elías Rivas / 5 nov 2018.- La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, manifestó este lunes su indignación con relación a lo ocurrido en el estado Amazonas…

FANB e irregulares se habrían enfrentado nuevamente en Amazonas. Jhoan Meléndez / 5 nov 2018.- Soldados de la FANB e irregulares se habrían enfrentado nuevamente la madrugada de este lunes en Puerto Ayacucho, estado … (Noticiero Digital)

Gobierno desenmascarado: Captura de alias “Garganta” afirma que el ELN opera en Venezuela. La mañana de este domingo, se realizó la detención a uno de los líderes de un grupo irregular colombiano en la población Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho (Venezuela Al Día)

Diputado Ismael García: En la frontera manda el ELN. El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, alertó que Nicolás Maduro, más allá de la cúpula, no tiene confianza ni en la Fuerza Armada Nacional … (La Patilla)

No deje de leer: Detectives secuestradores tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezuela no sale de la oscuridad, según HRW

Publicado

on

No sale de la oscuridad - acn
Compartir
  • 3
    Shares

En Venezuela se viven “tiempos oscuros”;  a pesar de que “la resistencia está cobrando fuerza” en las instituciones y en la calle;  aseguró Human Rights Watch (HRW). La organización no gubernamental ofreció una imagen mixta de 2018;  en la que “líderes autocráticos” pisotean los derechos humanos.

En su informe anual, presentado en Berlín, la organización no gubernamental;  ofrece una imagen mixta del año 2018 en la que “líderes autocráticos”;  pisotean los derechos humanos y difunden odio e intolerancia.

“Es llamativa la intensa reacción contra los autócratas”;  asegura en una entrevista a EFE el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth;  que anima a que esta resistencia se convierta en tendencia. Resalta el efecto de manifestaciones y protestas en Polonia y Hungría, y de las elecciones en Malasia, Maldivas, Armenia, Etiopía y Estados Unidos.

“inusuales coaliciones de países”

Pero especialmente subraya el efecto de “inusuales coaliciones de países” pequeños;  como el Grupo de Lima en su condena de Venezuela;  y la Organización para la Cooperación Islámica en su acción en favor de los rohingya;  en Myanmar, quizá por la inacción de las grandes potencias.

El informe contiene abiertas críticas al Washington del presidente Donald Trump;  tanto en el ámbito interno como en su política internacional;  en un año marcado por la separación forzada de menores migrantes y por su ambigua postura;  ante el asesinato saudí del periodista disidente Jamal Khashoggi;  “EE UU siguió retrocediendo en derechos humanos tanto en casa como en el extranjero”.

HRW carga asimismo contra la “represión de voces independientes y oposición política” en Rusia y la destaca la “detención masiva de hasta un millón” de uigures en China, dos países que en opinión de la ONG “hicieron todo lo posible para socavar la aplicación de los derechos humanos a nivel global”.

HRW dedica su portada a Venezuela

El informe dedica un espacio importante a Venezuela -empezando por la portada- y lamenta el “enorme coste humano” de mantener a un autócrata en el poder, con la consiguiente “hiperinflación y devastación económica” y la falta de comida y medicinas, que han hecho que “millones huyan del país”.

Del ámbito latinoamericano, la ONG destacó además del “gran riesgo” que supone la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil por sus posiciones “racistas, homófobas y misóginas”, la “catástrofe” de derechos humanos en México y los abusos impunes en Nicaragua tras la enorme concentración de poder operada por el presidente Daniel Ortega.

Roth, no obstante, advirtió que el “Trump de Brasil” podría también toparse con la “resistencia” que afronta el presidente de Estados Unidos en su país, ya que el gigante latinoamericano es una “democracia fuerte” con una justicia y unos medios “independientes” y una sociedad civil consolidada.

ACN/EFE/HRW

diarios/Crisis económica /Gobierno

No deje de leer: Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído