Connect with us

Internacional

“China ha cambiado la economía global” afirma FMI

Publicado

el

Compartir

La Directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó que “China ha cambiado la economía global”;  y subrayó que el mundo necesita más cooperación internacional.

Christine Lagarde, la directora gerente del FMI;  durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, 5 de noviembre de 2018.

I Exposición Internacional de Importación de Shanghái

La transformación económica de China no solo ha cambiado la vida interna del país;  sino la economía global, señaló este lunes Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI);  durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación;  en la ciudad china de Shanghái (CIIE, según sus siglas en inglés).

“Hace 40 años, China comenzó a construir un puente hacia el resto del mundo;  abriendo su economía y estimulando el inicio de reformas que cambiaron las vidas;  y oportunidades de cientos de millones de personas aquí y fuera de China”, subrayó Lagarde.

Imagen ilustrativaFMI: El intercambio de aranceles entre China y EE.UU. puede “costarle caro” a la economía global

“Al cambiarse a sí misma a través del comercio, a través del trabajo arduo, también aprendiendo de otros, China ha ayudado a transformarse no solo a sí misma, sino también a la economía mundial”, agregó.

Según Lagarde, China está construyendo un puente hacia la prosperidad, al reorientar la economía del crecimiento impulsada por la inversión y las exportaciones al crecimiento impulsado por el consumo.

“China está construyendo un puente hacia el futuro, fortaleciendo la cooperación internacional, especialmente en el comercio. En nombre del FMI, insté a todas las partes a eliminar la tensión y resolver las disputas comerciales existentes, así como arreglar el sistema de comercio global, y no destruirlo. Para lograr estos objetivos, necesitamos más cooperación internacional, no menos”, señaló.

La primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, en la cual participan unas 2.800 empresas en representación de más de 130 países y regiones del mundo, durará hasta el próximo 10 de noviembre.

ACN /Reuters/Aly Song

No deje de leer: China amenaza con aranceles a productos de EE.UU. por $ 60.000

Internacional

Lluvias torrenciales provocan inundaciones y cortes de electricidad en Toronto (+Video)

Publicado

el

Lluvias torrenciales provocan inundaciones y cortes de electricidad en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones en carreteras, varias vías públicas y un centro de tránsito clave, este martes en Toronto Canadá; al tiempo que se reportaron cortes de electricidad en varias zonas.

La policía de Toronto informó que una parte de la carretera Don Valley Parkway, que va desde el norte hasta el centro de la ciudad, estaba cerrada debido a la inundación. También dijo que una parte de Lakeshore Boulevard, que corre junto al lago Ontario, estaba inundada y cerrada.

En el corazón del centro de la ciudad, se reportaron inundaciones en la estación Union, una importante terminal de tránsito. Los trenes subterráneos no se detenían en Union, señaló la Comisión de Tránsito de Toronto. Mientras varios autobuses y tranvías de transporte público se desviaban de sus rutas regulares en toda la ciudad debido a las inundaciones localizadas.

El aeropuerto Billy Bishop, ubicado en las islas de Toronto, a pocos minutos del centro de la ciudad, señaló que su túnel para peatones estaba cerrado por las inundaciones. Indicó a los pasajeros que tomaran el ferry al aeropuerto.

También puede leer: Caída de un autobús a un abismo deja 21 muertos en el sur de Perú (+ videos)

La Autoridad de Conservación de Toronto y de la Región emitió una alerta

Las inundaciones también afectaron la vida en muchas otras partes del área metropolitana de Toronto. La policía provincial advirtió sobre inundaciones en distintas carreteras, y la policía local llamó a tener precaución.

En la región de Peel, al oeste de Toronto, la policía señaló que tenía reportes de que el gran volumen de la lluvia había levantado varias tapas de alcantarilla. Instó a los residentes a tener precaución mientras conducían.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

La Autoridad de Conservación de Toronto y de la Región emitió una alerta de inundación y dijo que las costas, ríos y corrientes del área metropolitana de Toronto debían considerarse peligrosas.

Environment Canada, el organismo ambiental de ese país, emitió alertas de lluvia para la zona metropolitana de Toronto y gran parte del sur de Ontario, como una combinación de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se desplazan por toda la región.

Alertó que podían producirse lluvias de hasta 125 milímetros (4,92 pulgadas) en algunas partes del área metropolitana de Toronto.

Con información de ACN/AP

No deje de leer: EE.UU. detectó complot iraní para asesinar a Trump, semanas antes del atentado (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído