Connect with us

Sucesos

Detectives secuestradores tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Publicado

on

Caleta acn
Compartir
  • 3
    Shares

Las autoridades detuvieron a cuatro detectives del Cicpc que usaban los calabozos como caleta para meter a los secuestrados.

Un fiscal de flagrancia del Ministerio Público los apresó. El procedimiento se ejecutó en la Subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho.

Fuentes policiales señalaron que los detectives secuestraron a José Emilio Solórzano (35), en una calle de la capital de Amazonas. Luego lo trasladaron a la caleta, sede del Eje de Homicidios.

Los investigadores pescaron a su víctima el pasado sábado. Solórzano , conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco.

Al día siguiente acudió la esposa del infortunado hombre, Gylabe Yapuare,  a la sede del ZODI-Amazonas. Allí denunció ante el  General División Martínez Morales Miguel que su esposo se encontraba secuestrado. Sostuvo que los plagiarios le exigían pagar cinco millones de pesos colombianos.

Las pesquisas telefónicas permitieron a los funcionarios llegar hasta la avenida  23 de Enero, sede del CICPC Puerto  Ayacucho, Municipio Atures.

Caleta y calabozo

Luego y tras una breve inspección los funcionarios del componente militar acompañados del fiscal de Flagrancia rescataron a la víctima. Por el secuestro quedaron detenidos los detectives Grégory Carmona (26), Eliézer Nolasco (29), Sílver Altuve (26) y Winston Martínez, de 27 años.

Los jefes de la ZODI-Amazonas comunicaron el rescate a  las autoridades del Cicpc de la región para que adelanten una investigación interna. Presumen que otras víctimas de secuestros las mantuvieron en las mazmorras que usaban como caleta.

Los detectives detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las próximas horas serán presentados en los tribunales penales de Amazonas.

A los investigadores les incautaron sus teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con la esposa del comerciante. Esperan realizar unos peritajes a los dispositivos móviles y con ellos esclarecer otros plagios ocurridos en la región.

También te puede interesar: Se lo llevaron del Sambil-Valencia y lo tirotearon

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos homicidas del oficial PNB en Cumana

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído