Connect with us

Sucesos

Detectives secuestradores tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Publicado

on

Caleta acn
Compartir
  • 3
    Shares

Las autoridades detuvieron a cuatro detectives del Cicpc que usaban los calabozos como caleta para meter a los secuestrados.

Un fiscal de flagrancia del Ministerio Público los apresó. El procedimiento se ejecutó en la Subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho.

Fuentes policiales señalaron que los detectives secuestraron a José Emilio Solórzano (35), en una calle de la capital de Amazonas. Luego lo trasladaron a la caleta, sede del Eje de Homicidios.

Los investigadores pescaron a su víctima el pasado sábado. Solórzano , conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco.

Al día siguiente acudió la esposa del infortunado hombre, Gylabe Yapuare,  a la sede del ZODI-Amazonas. Allí denunció ante el  General División Martínez Morales Miguel que su esposo se encontraba secuestrado. Sostuvo que los plagiarios le exigían pagar cinco millones de pesos colombianos.

Las pesquisas telefónicas permitieron a los funcionarios llegar hasta la avenida  23 de Enero, sede del CICPC Puerto  Ayacucho, Municipio Atures.

Caleta y calabozo

Luego y tras una breve inspección los funcionarios del componente militar acompañados del fiscal de Flagrancia rescataron a la víctima. Por el secuestro quedaron detenidos los detectives Grégory Carmona (26), Eliézer Nolasco (29), Sílver Altuve (26) y Winston Martínez, de 27 años.

Los jefes de la ZODI-Amazonas comunicaron el rescate a  las autoridades del Cicpc de la región para que adelanten una investigación interna. Presumen que otras víctimas de secuestros las mantuvieron en las mazmorras que usaban como caleta.

Los detectives detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las próximas horas serán presentados en los tribunales penales de Amazonas.

A los investigadores les incautaron sus teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con la esposa del comerciante. Esperan realizar unos peritajes a los dispositivos móviles y con ellos esclarecer otros plagios ocurridos en la región.

También te puede interesar: Se lo llevaron del Sambil-Valencia y lo tirotearon

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Así le echaron candela a la casa del difunto chavista Robert Serra (Video)

Publicado

on

Chavista acn
Compartir
  • 3
    Shares

Poco antes de la media noche del lunes, vecinos de La Pastora en Caracas prendieron fuego a la casa del asesinato chavista Robert Serra.

El incendio provocado se suscitó en el marco de una jornada de protestas contra el régimen chavista que preside Nicolás Maduro. Las imágenes del siniestro se viralizaron luego que los manifestantes convirtieran la residencia en cenizas.

Las llamas alertaron a las autoridades, pero al sector Puerta Caracas no acudieron comisiones bomberiles ni policiales.  Desde tempranas horas de la mañana del lunes los lugareños salieron  a las calles. Protestaban contra el régimen.

El diputado chavista Robert Serra fue hallado muerto semidesnudo en su casa el primero de octubre de 2014. Desde entonces, las autoridades convirtieron al fallecido activista en un ícono de la revolución.

Dirigentes políticos insisten en negar que el móvil haya sido pasional, producto de una riña que sostuvo Serra con uno de sus amantes. También negaron que se tratara de algún rito de santería. Lo cierto es que el diputado chavista recibió múltiples puñaladas.

Silencio chavista

Tras el incendio no se reportaron detenciones. Las protestas se extendieron por diferentes sectores de la capital durante la noche del lunes y la madrugada del martes. Dirigenets y líderes chavistas no se han pronunciado respecto a los vecinos que le quemaron la casa a su icónico diputado.

Usuarios de las redes sociales reportaron cacerolazos y cierres de vías en sectores populares. La gente salió a las calles en Pinto Salinas, Simón Rodríguez y Mariperez. También hubo cacerolazos en El Guarataro, La Pastora, Petare, Lidice, Manicomio, San Agustín, San Martín, Av. Fuerzas Armadas, El Valle, Caricuao, Bello Monte.

También te puede interesar: Bautizan como peine chimbo fugaz alzamiento de Caracas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído