Conéctese con nosotros

Carabobo

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello

Publicado

el

Comenzó entrega de muñecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” tras el anuncio realizado por el gobernador del estado Rafael Lacava, comenzó desde el Museo de la Cultura de Carabobo, organizado por Carabobo Sostenible, esta primera etapa benefició a más de 250 niños y niñas provenientes de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, quienes fueron acompañados por la primera dama de la región, doctora Nancy de Lacava y el ministro del poder popular para la Cultura, Rafael Cazal.

Los presentes recorrieron el espacio, en 7 estaciones pensadas especialmente para transportarlos al mundo de “Amor y Atlas”, personajes de esta sentida propuesta que concluyó con el estreno exclusivo del cuento animado “Cuando la tierra se mueve, Dios permanece”, presentado en la sala inmersiva de alta tecnología, considerada la única con este tipo de características en Venezuela y la segunda en toda Latinoamérica.

“Nos encontramos en el Museo de la Cultura, siguiendo la ruta de la Esperanza,  de nuestra presidenta Dely Rodríguez, estamos orgullosos de que hoy nos acompañen más de 250 niños de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, es decir de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 24 de junio, por eso hemos creado este recorrido, para que conozcan la historia de Atlas y Amor y reciban su muñeco o muñeca de apego, creadas por voluntarias en este epicentro de la cultura”, expresó la doctora Nancy de Lacava.

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones”

La primera dama del estado detalló que los pequeños quedaron cautivados con una presentación de títeres, decoraron y degustaron postres, pintaron a los personajes “Atlas y Amor” y descubrieron 6 importantes tradiciones culturales de la región en la exposición “Portadores: Memoria de un pueblo”.

Por su parte, el ministro del poder popular para la Cultura felicitó a todo el talento que estaba agrupado en la quinta estación, donde conocieron la labor de tejedores, costureras, textileras y diseñadoras de amigurumis, creadoras de más mil 700 muñecas y muñecos como parte del proyecto “Unimos manos, unimos corazones”. Allí los participantes tuvieron la oportunidad de hacer por sí mismos el relleno de algunas creaciones.

“Estoy muy impresionado, hoy hablaba con el gobernador Rafael Lacava sobre la capacidad que tenemos como pueblo venezolano de levantarnos, de ser solidarios y la capacidad que hoy vemos en hombres y mujeres de tejer con amor para nuestro pueblo, es un gran ejemplo para la humanidad, de cómo podemos ser víctimas de un doble terremoto, pero que aún así tenemos fuerza para levantamos”, señaló el titular de la cartera de Cultura.

Posteriormente se sumergieron en el cuarto de “Atlas y Amor”, dos amigurumis que tomaron vida, tras una dinámica guiada con los ojos vendados, lo que permitió que los niños y niñas invitados recibieron sus muñecos de apego y una edición impresa, del cuento “cuando la tierra se mueve, Dios permanece”.

Próximamente este recorrido abrirá sus puertas al público, para que puedan disfrutar de estas esperanzadoras estaciones.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Colegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo iniciaron construcción de Centro Médico Veterinario en Valencia

Publicado

el

Iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario de la capital carabobeña que contará con tres consultorios generales, quirófano y área de emergencias.

Acompañado de la primera dama del estado Carabobo, la doctora Nancy de Lacava, la máxima autoridad regional detalló la sensibilidad profunda que sienten por las mascotas y la importancia que tienen en las familias, por lo que aseguró que la región requería un centro de salud dedicado a ellos y de gran envergadura.

“Contaremos con tres consultorios generales, área de emergencia, quirófano, laboratorio, traumatología, rayos x, imagenología, hospitalización con área de aislamiento y otra de recuperación, farmacia y necropsia. Todo esto lo vamos a tener a disposición de la gente que necesita atender también a sus mascotas a un precio más bajo que lo módico. Y también van a haber programas sociales gratuitos para poder atender las mascotas que sus dueños de alguna manera no puedan sufragar su tratamiento” detalló.

Iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario - Agencia Carabobeña de Noticias

Iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario

Iniciaron construcción del Centro Médico Veterinario - Agencia Carabobeña de NoticiasEl gobernador del estado explicó que esta obra ubicada en la urbanización Terrazas de Los Nísperos, del municipio Valencia responde a las orientaciones de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, con el objetivo de asegurar el acceso a servicios veterinarios de calidad.

“Hacía falta un hospital público para mascotas en el estado de Carabobo. Y creo que esta iniciativa, de la mano de nuestra alcaldesa, y nuestra primera dama que siempre nos recalcó este proyecto, va a ser espectacular. Tendremos también un parque también para perros, que estén en tratamiento. Esto va a ser muy, muy bonito, muy lindo”, exclamó.

El Centro Médico Veterinario contará con un área de aproximadamente 450 metros cuadrados diseñados para ofrecer un servicio integral, e incluirá, con área de emergencias que funcionará las 24 horas del día.

El miembro del Consejo Comunal de Terrazas de Los Nísperos, Luis Andrade vio con beneplácito que la comunidad cuente con un Centro Médico Veterinario, aseguró que la obra tendrá un impacto positivo en las familias carabobeñas.

“Aquí hay 660 familias que se van a beneficiar directamente de esta gran obra que se está ejecutando, esto va a ser excelente, ayudará a todas aquellas familias que puedan traer a sus mascotas y serán atendidos con la mejor experiencia y de mano de los mejores especialistas”, expresó Andrade.

Este proyecto es una prueba tangible de los proyectos que son posibles gracias a la articulación institucional entre la presidenta (e) Delcy Rodríguez, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, quienes trabajan de manera conjunta para el beneficio directo de las comunidades.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo graduó a más de 28 mil bachilleres y técnicos medio 2025-2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído