Connect with us

Sucesos

Detectives secuestradores tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Publicado

el

Caleta acn
Compartir

Las autoridades detuvieron a cuatro detectives del Cicpc que usaban los calabozos como caleta para meter a los secuestrados.

Un fiscal de flagrancia del Ministerio Público los apresó. El procedimiento se ejecutó en la Subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho.

Fuentes policiales señalaron que los detectives secuestraron a José Emilio Solórzano (35), en una calle de la capital de Amazonas. Luego lo trasladaron a la caleta, sede del Eje de Homicidios.

Los investigadores pescaron a su víctima el pasado sábado. Solórzano , conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco.

Al día siguiente acudió la esposa del infortunado hombre, Gylabe Yapuare,  a la sede del ZODI-Amazonas. Allí denunció ante el  General División Martínez Morales Miguel que su esposo se encontraba secuestrado. Sostuvo que los plagiarios le exigían pagar cinco millones de pesos colombianos.

Las pesquisas telefónicas permitieron a los funcionarios llegar hasta la avenida  23 de Enero, sede del CICPC Puerto  Ayacucho, Municipio Atures.

Caleta y calabozo

Luego y tras una breve inspección los funcionarios del componente militar acompañados del fiscal de Flagrancia rescataron a la víctima. Por el secuestro quedaron detenidos los detectives Grégory Carmona (26), Eliézer Nolasco (29), Sílver Altuve (26) y Winston Martínez, de 27 años.

Los jefes de la ZODI-Amazonas comunicaron el rescate a  las autoridades del Cicpc de la región para que adelanten una investigación interna. Presumen que otras víctimas de secuestros las mantuvieron en las mazmorras que usaban como caleta.

Los detectives detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las próximas horas serán presentados en los tribunales penales de Amazonas.

A los investigadores les incautaron sus teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con la esposa del comerciante. Esperan realizar unos peritajes a los dispositivos móviles y con ellos esclarecer otros plagios ocurridos en la región.

También te puede interesar: Se lo llevaron del Sambil-Valencia y lo tirotearon

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído