Connect with us

Sucesos

Detectives secuestradores tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Publicado

el

Caleta acn
Compartir

Las autoridades detuvieron a cuatro detectives del Cicpc que usaban los calabozos como caleta para meter a los secuestrados.

Un fiscal de flagrancia del Ministerio Público los apresó. El procedimiento se ejecutó en la Subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho.

Fuentes policiales señalaron que los detectives secuestraron a José Emilio Solórzano (35), en una calle de la capital de Amazonas. Luego lo trasladaron a la caleta, sede del Eje de Homicidios.

Los investigadores pescaron a su víctima el pasado sábado. Solórzano , conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco.

Al día siguiente acudió la esposa del infortunado hombre, Gylabe Yapuare,  a la sede del ZODI-Amazonas. Allí denunció ante el  General División Martínez Morales Miguel que su esposo se encontraba secuestrado. Sostuvo que los plagiarios le exigían pagar cinco millones de pesos colombianos.

Las pesquisas telefónicas permitieron a los funcionarios llegar hasta la avenida  23 de Enero, sede del CICPC Puerto  Ayacucho, Municipio Atures.

Caleta y calabozo

Luego y tras una breve inspección los funcionarios del componente militar acompañados del fiscal de Flagrancia rescataron a la víctima. Por el secuestro quedaron detenidos los detectives Grégory Carmona (26), Eliézer Nolasco (29), Sílver Altuve (26) y Winston Martínez, de 27 años.

Los jefes de la ZODI-Amazonas comunicaron el rescate a  las autoridades del Cicpc de la región para que adelanten una investigación interna. Presumen que otras víctimas de secuestros las mantuvieron en las mazmorras que usaban como caleta.

Los detectives detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las próximas horas serán presentados en los tribunales penales de Amazonas.

A los investigadores les incautaron sus teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con la esposa del comerciante. Esperan realizar unos peritajes a los dispositivos móviles y con ellos esclarecer otros plagios ocurridos en la región.

También te puede interesar: Se lo llevaron del Sambil-Valencia y lo tirotearon

 

Sucesos

Recapturan dos prófugos de Tocorón (+vídeo)

Publicado

el

recapturan dos evadidos de Tocorón -acn
Compartir

Capturaron a dos prófugos que lograron huir del centro penitenciario Tocorón, a través de un túnel, mientras se realizaba la operación de liberación Cacique Guaicaipuro.

Así lo Informó el Comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GJ. Domingo Hernández, a través de su red social “X”.

Así mismo indicó que dicha captura se realizó en el marco de la puesta en marcha de la segunda fase del operativo de seguridad que consiste en la búsqueda, persecución y captura de los delincuentes.

Es de resaltar que la primera fase consistió en tomar estos espacios para restituir el orden y desmantelar los centros de operaciones que funcionaban en el recinto penitencial que estaba liderado por el delincuente apodado El Niño Guerrero, el cual logro huir durante la toma del lugar por más de 11 mil funcionarios.

De igual manera el Estado informó que destinó todos los cuerpos de seguridad para capturar a “todos y cada uno de estos delincuentes”, no precisó el número de personas a las que persigue o si se trata de fugados en medio de la intervención en el retén.

Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alías “Niño Guerrero” es pran desde el 2013 y comanda la banda criminal “Tren de Aragua”, organización que ha logrado penetrar en varios países sudamericanos, especialmente Colombia, Ecuador y Perú.

 

ACN

No dejes de leer:

Buscan al “Niño Guerrero” y a otros fugitivos de la carcel de Torocón

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído