Connect with us

Sucesos

Seis empleados de Farmatodo detenidos por presunto robo de medicamentos

Publicado

on

Farmatodo
Compartir
  • 10
    Shares

Seis empleados de la cadena Farmatodo fueron detenidos por presuntamente estar inmersos en el robo de medicamentos.

Los implicados al parecer formarían parte de una supuesta red de contrabando de medicinas; ligada a la reconocida red de farmacias.

De acuerdo con la información suministrada por el Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, los delitos por los que son imputados los involucrados son boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“Jhonny Herrera, Pedro Lacache, Raúl píñero, Armando Soto, William Castillo, Juan Solórzano ya están privados de libertad”, señaló Saab.

Detalló que el arresto se dio tras un operativo activado luego de una denuncia; emitida por la directiva de la cadena de farmacias; quienes reportaron la perdida de inventario tanto en las tiendas como en almacenes.

“La empresa comprobó a través de análisis de inventarios; enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas; un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”; destacó Saab.

Agregó que “entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como también artículos de primera necesidad”, explicó.

Asimismo, indicó que la red operaba desde hace 8 meses y se apropió  de al menos 7 mil 500 millones de bolívares en insumos sustraídos de Farmatodo a través de camiones.

“El contenido de estos vehículos era descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad (…) tenían complicidad conductores, asistentes de carga y supervisores”, reveló.

Continúan las investigaciones

El Fiscal dijo que se tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos y sentenció que “vamos a ser transparentes en la lucha contra estos y otros tipos de delitos. Aquí en el pasado hubo un Ministerio Público complaciente con acciones de esta naturaleza”.

La denuncia del Fiscal surge en medio de una semana en la que pacientes crónicos, médicos y trabajadores de la salud han realizado diversas protestas exigiendo la apertura de un canal humanitario y dotación de insumos a los hospitales.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ NTN24

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído